ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Ecologico


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  1.540 Visitas

Página 1 de 3

1. El Hombre y su entorno.

El hombre a través de los años ha obtenido de la naturaleza diversos beneficios, por la tanto el medio ambiente es su principal proveedor de recursos que satisfacen sus necesidades; paradójicamente el ser humano ha sido desde sus inicios el principal depredador y destructor de su entorno. El hombre al hacer uso del fuego realiza el exterminio de la flora y la fauna del ecosistema en el que se desenvuelve. A pesar de que los problemas ambientales no son recientes, en 1972 es cuando los problemas ambientales toman la importancia mundial requerida con la convención sobre el medio ambiente en Estocolmo, Suecia.

1.1. Importancia del Medio Ambiente.

La mayoría de las personas de las sociedades industrializadas de hoy, tiene una perspectiva mundial de vida de desperdicio, también conocido como concepto frontera del mundo, basada en varias creencias:

- Somos antes aparte de la naturaleza.

- Somos superiores a otras especies.

- Nuestro papel es conquistar y subyugar la naturaleza silvestre y usarla para nuestros propósitos.

- Los recursos son ilimitados debido a nuestro ingenio para hacerlos disponibles o encontrarles sustitutos-siempre hay cosa que supla otra.

- Cuando más producimos y consumamos, tanto mejor estaremos. El progreso material ilimitado se puede lograr a través del crecimiento económico y tecnológico. Todo crecimiento es bueno y cuanto mayor sea es tanto mejor.

1.2. Factores que determinan el desarrollo del Derecho Ecológico.

A) Ciencia y Tecnología Galopante.

La aparición del hombre requirió previamente que se formara y evolucionada la tierra durante mil millones de años para dar lugar a la vida después de un largo proceso evolutivo.

La tierra ha sufrido cambios, procesos y transformaciones graduales o drásticas: desafortunadamente, el hombre ha contribuido al deterioro del medio ambiente afectando a los demás seres vivos; plantas y animales.

La sociedad ha sido transformada por la ciencia; algunos de sus efectos son los originados por las tecnologías derivadas de la ciencia.

B) Dinámica Demográfica (Tasa de natalidad y coeficiente de mortalidad)

La evolución de la tasa de crecimiento demográfica de la población mundial en las primeras décadas del siglo XXI será decisiva para el futuro de la vida en la tierra. Si la tasa de natalidad de los países en vías de desarrollo aun tarda en descender, los conflictos bélicos serán cada día mas frecuentes y las crecientes presiones a las que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com