ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Ecologico


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  6.489 Palabras (26 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 26

Recursos naturales y contaminación

Introducción.

El motivo de esta investigación es dar a conocer o informar a la comunidad mexicana lo importante que tiene este tema que son los recursos naturales y contaminación ya que esos recursos si no son cuidados se irán terminado como el suelo, el agua y el aire y como conforme pasa el tiempo esto causara un daño al planeta tierra. La población se beneficia de los recursos naturales, utilizados, en ocasiones, sin medida y provocando el deterioro del medio ambiente con esto El ser humano ha toma recursos, desde hace siglos, de su medio para proveerse de alimento, hogar, vestido, etcétera. La sobrepoblación y la falta de conciencia han ocasionado que se abuse de dichos recursos. En este trabajo se conforma de una ardua investigación del tema donde se podrá encontrar la introducción, una justificación, donde se explicara ¿por qué? Y el ¿para qué? Hay una pregunta de investigación que ser la clave para dar comienzo a la investigación, también podemos encontrar un objetivo general y tres objetivos específicos y un cuadro de variables donde se tratan las causas y los efectos de esta gran controversia. Está conformado por cuatro capítulos donde se explica diferentes sucesos que afectan al planeta.

Primer capítulo: Menciono las características de los recursos naturales, los tipos de recursos que se estas acabando por una mala administración de hombre, también se encontrara los recursos renovables como son la energía hidráulica, la eólica y la solar, etc., y los recursos no naturales como el gas, el carbón y el petróleo.

Segundo capítulo: Se trata el tema de la protección de los recurso naturales debido a que si no se hace alguna campaña o algo para cuida más de estos recursos se terminar. Y ya será muy tarde para que hombre pueda rescatarlos.

Tercer capítulo: se da a conocer que es la contaminación ambiental explicando las consecuencias que tiene hacia el planeta y hacia los seres vivos, también se mencionan explican los efectos que están causando al ecosistema.

Cuarto capítulo: Por último se mencionara lo que se debe y no debe de hacer para evitar la contaminación.

Justificación

La finalidad de este proyecto es hacer conciencia a la población y también a mí mismo de que los recursos que hoy tenemos no van a durar para siempre y mucho menos con el mal uso que les estamos dando un ejemplo muy claro de estas consecuencias es el calentamiento global que está dañando severamente los iceberg tanto del polo norte como de polo sur y lo peor de todo es que estamos terminando con el habitad de los animales y con ello nos llevamos a los animales como los osos polares. Hay que ponerse a pensar un poco mejor de lo que estamos haciendo mal y tratar de solucionarlo y así podremos conservar más estos recursos naturales

La contaminación es la presencia de sustancias nocivas y molestas en el aire, el agua y los suelos, depositadas allí por la actividad humana, en tal cantidad y calidad, que pueden interferir la salud y el bienestar del hombre, los animales y las plantas, o impedir el pleno disfrute de la vida.

Las formas de contaminación y sus fuentes pueden ser muy variadas; puede estar compuesta de sustancias sólidas, líquidas y gaseosas. Además, hay otras formas de contaminación que deben tomarse en cuenta, tales como el ruido, el calor y los olores.

Objetivo general

• Optimizar el uso racional de los Recursos Naturales buscando el equilibrio ecológico y revertir los principales procesos de deterioro y pérdida de los recursos naturales

Objetivo especifico

• Reducir la contaminación por el uso inadecuado de los pesticidas, abonos inorgánicos y otros, que afecten al suelo, agua, aire, flora, fauna silvestre y Medio Ambiente en General.

• El aumento continuo de población y su concentración progresiva en grandes centros urbanos ocasionan problemas al medio ambiente

• Manejar de forma sostenible los recursos naturales renovable y no renovables, restringiendo asentamientos futuros y evitar la degradación del medio ambiente

Pregunta de investigación:

¿Qué podemos hacer para mitigar o solucionar el daño que hemos causado a nuestro medio ambiente?

2. ¿Que son los recursos naturales?

2.2. Tipos de recursos naturales

Sabemos que los “Recursos Naturales” son aquellos bienes materiales y servicios que nos proporciona la naturaleza sin sufrir alteraciones por el hombre; éstos son valiosos para nuestra sociedad, de hecho, por que contribuyen al bienestar y desarrollo, de manera directa o indirecta. Es decir, la primera constituye las materias primas, minerales, alimentos; la segunda se refiere a servicios ecológicos, los cuales son muy importantes para la continuidad de la vida. Los recursos naturales de fondo son aquellos que nos brinda la naturaleza, éstos son inagotables y encontramos en abundancia, mientras que otros se consideran como flujos, se agotan si son empleados o extraídos a una tasa superior a la de su renovación, podemos considerar como parte de este último carácter a la energía eólica, solar.

Se denomina recursos al conjunto de capacidades y elementos (tanto naturales como producidos por el hombre), que se pueden utilizar para producir bienes o servicios o tienen un valor intrínseco sin la necesidad de ser modificados, y que son escasos en relación a su demanda actual o potencial. La noción de recurso natural (expresada de forma precisa) parece ser relativamente reciente. Ella también ha cambiado considerablemente desde la década de 1970 acompañando a los avances del conocimiento científico y el progreso técnico (la diversidad se ha convertido así en un nuevo recurso para la ingeniería genética).

Se consideró inicialmente como recursos naturales a la biomasa útil y a las "materias primas", luego se agregaron las formas de energía útil a los humanos y sobre todo a la agricultura, la silvicultura y la pesca, y después a la industria ( leña, tracción animal, molinos de viento y del agua). Más adelante, los combustibles fósiles fueron considerados como recursos naturales y finalmente a la energía nuclear. Por ejemplo, desde la antigüedad hasta la era industrial, la sal tenía un gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com