ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea derecho Empresarial


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

En el desarrollo de modelos de competencias laborales, la comunicación escrita, adquiere relevancia como herramienta indispensable para lograr el adecuado desempeño del profesional ya que la relación con compañeros, jefes o clientes, muchas veces, no será sólo de forma presencial, por lo que surge la necesidad de un dominio de la lengua escrita, que habilite para elaborar distintos mensajes insertos en una gran variedad de contextos sociales y dirigidos a una diversidad de lectores. Es decir, realizar artículos, propuestas, investigaciones, reportes, cotizaciones, presentaciones, memorándums, cartas, etc., por lo que es necesario desarrollar diferentes técnicas de comunicación escrita para lograr transmitir los mensajes con eficacia, además, debemos tener en cuenta que dichos mensajes, tienen mayor permanencia que los verbales y que también podrán ser fuente de consultas posteriores o futuras.

En la comunicación escrita hay que considerar el uso correcto de la puntuación y la gramática y, la presentación visual del mensaje. El mensaje debe ser claro, directo, manejando el esquema: sujeto, verbo y complementos, respetar las reglas ortográficas, debe utilizar un lenguaje correcto para evitar equivocaciones o malentendidos.

Actualmente las empresas han dado suma importancia al conjunto de capacidades laborales que contribuyen al desempeño de un amplio grupo de empleos, siendo transferibles entre uno y otro. En un contexto en el que se tiende a la flexibilización laboral, las competencias han pasado al centro de la escena de las empresas, generando nuevas formas de reclutamiento, promoción, capacitación y remuneración. El foco de atención se ha desplazado así, al conjunto de saberes puestos en juego por los trabajadores para resolver desempeños en ambientes organizacionales.

Pero, ¿qué son las competencias laborales? Es de suma importancia profundizar éste concepto en relación a las nuevas demandas laborales. Definida como la compleja integración de conocimientos, habilidades, actitudes, valores, motivos, aptitudes y capacidades que deben poseer los individuos para el desempeño satisfactorio de su actividad laboral, así como para innovar, enfrentar cambios y gestionar. Dicho de otro modo, una competencia integra: saber, saber hacer y saber ser. Pero, en el fondo, las competencias no son otra cosa que un planteamiento de la formación que refuerza la orientación hacia la práctica o desempeño y lo hace tomando como punto de referencia el perfil profesional.

Por tal razón las nuevas formas de trabajo y la necesidad para muchas personas de cambiar varias veces de ocupación y adaptarse a situaciones inesperadas exigen capacidades que rebasan las competencias proporcionadas por la formación específica o las disciplinas escolares universitarias.

Imagina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com