ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Internacional


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

Tanto el Derecho en general como el Derecho Internacional Público les compete determinar las competencias no solamente en el Derecho interno si no también en el Derecho Internacional Público. Muchos autores en las últimas décadas manifiestan que una de las funciones principales del D.I.P es la delimitación del poder del estado, por medio 1 Realice un ensayo tomando en consideración los siguientes aspectos

de tres funciones; determinación de la competencia entre estados su lugar de acción es la base geografía, fuera de ella no tiene ningún valor jurídico, determinación de las obligaciones positivas y negativas se refiere a las abstenciones o los deberes de colaboración de asistencia, y la ultima hace mención a la reglamentación de la competencia de las instituciones internacionales que tiene lugar las normas para delimitar la actuación de instituciones internacionales.

Dentro de este ámbito necesito manifestar a cerca del reconocimiento de los gobiernos. En el momento que se produce un rompimiento del orden constitucional en el gobierno de un Estado este no se siente afectado internacionalmente, pero el nacimiento del nuevo régimen que dio lugar esta transformación necesita el reconocimiento de los gobiernos extranjeros este reconocimiento no se refiere a la aprobación de su política o testimonio de su legalidad es simplemente la confirmación de un hecho. Esta confirmación de hecho es imprescindible para que las relaciones diplomáticas no se rompan y terminado este inconveniente pueda volver todo a la normalidad.

Dentro de este tema las doctrinas Monroe, Drago las cuales juegan un papel interesante dentro del D.I.P. Ahora debo hablar de la Doctrina Monroe el presidente de Estados Unidos en aquella época James Monroe le dio nacimiento a esta Doctrina al momento que se dirigió al Congreso ,haciendo algunas declaraciones que en lo posterior vendrían a ser la piedra angular de las políticas exteriores del mencionado país, esta doctrina fue utilizada durante más de un siglo con criterio y alcance distintos ha tenido éxitos y tropiezos así como ha sido objeto de apologías de críticas duras, por esta razón cabe destacar que esta doctrina no solo aplico Estados Unidos , al pasar de los años se fue transformando por medio de interpretaciones o conclusiones por algunos presidentes que cambiaron la idea originaria. Nos referimos a la Doctrina Drago el nacimiento de esta doctrina tuvo lugar en Venezuela ya que este gobierno adeudaba créditos y las fuerzas de Alemania Gran Bretaña e Italia trataron de realizar una intervención armada para el cobro. Para lo cual el canciller de argentina Luis Maia Drago propugno el repudio al cobro compulsivo de las deudas públicas y se opuso rotundamente al accionar de dichos países.

Los órganos de las relaciones internacionales las personas jurídicas y los Estados son representados por individuos. Estas personas o grupo de personas se refieren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com