ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Laboral


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  142 Visitas

¿Qué caracteriza al Derecho Laboral?

Protege a los trabajadores estableciendo garantías mínimas.

Se establecen condiciones mínimas a las que deben sujetarse los contratos de trabajo. Cualquier disposición que limite o elimine estos derechos mínimos se considerará como nula.

Se basa en los principios generales de justicia, equidad e igualdad. Pero también atiende a principios propios exclusivos de la materia laboral, tales como

El principio protector que busca asistir principalmente al trabajador.

El principio de indisponibilidad, según el cual el trabajador no pude renunciar a ningún derecho que le beneficie.

El principio en favor de la duda, es decir, que en caso de incertidumbre se buscará la interpretación más favorable para el trabajador.

El principio de la primacía de la realidad, consistente en que cuando exista duda en relación con los documentos emanados de la relación de trabajo y su aplicación o utilidad en la práctica, se tomará como referente ésta última.

El principio de la condición más beneficiosa, implica que se tomarán en cuenta aquellas situaciones que sean las más favorables para el trabajador durante la relación laboral.

Y el principio de igualdad, que se traduce en la convicción de que el trabajador será tratado por el patrón de la misma forma que trata a sus iguales en circunstancias idénticas o similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com