ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Penal Internacional


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

Como hemos observado a lo largo del desarrollo de este trabajo, es fácil para la humanidad, caer en el discurso emotivo de la penalización de conductas que violan derechos humanos por el simple hecho de que lo que está en juego son los derechos y libertades internacionalmente reconocidos. En realidad, en nombre de los derechos humanos se ha ideado figuras jurídicas diseñadas para aumentar el alcance del Derecho Penal Internacional.

La noción de la ley penal, es una discusión que se ha desarrollado en la historia de la humanidad y que su origen radica en proteger los bienes y de sancionar a aquellos que violan y atentan contra el orden social. No obstante, el Derecho Penal Internacional tiene el mismo fin, con la diferencia de castigar aquellos delitos que afecten a la sociedad internacional.

Al igual que el Derecho Privado Internacional, tiene por objeto el determinar la norma aplicable a aquella accion que se considera violatoria y que afecta al orden jurídico de dos o más Estados. A la postre, cada país aplica diferentes pincipios cuando un elemento de extranjería está relacionado, y es por ello mismo que es de interés al Derecho Privado Internacional el estudio de este tema por la semejanza de los métodos utilizados para solucionar un conflicto.

En el Derecho Penal Internacional, puede decirse que es el resultado de dos ramas del derecho, por un lado el Derecho Penal y por el otro el Derecho Internacional. Puede decirse que las fuentes del Derecho Penal Internacional se basan en la costumbre y al derecho convencional internacional. Uno de los sutentos que tiene el Derecho Penal Internacional, está en los tratados ya que disponen de un alto reconocimiento.

En la actualidad debido a la gran cantidad de las relaciones diarias que se suscitan entre personas de diferente nacionalidad entre los diferentes Estados, es muy frágil que entre estas relaciones surjan problemáticas, y que en el caso que se dé un acto ilícito con un elemento extranjero es necesario buscar el mejor método para su solución.

Otro aspecto de suma relevancia abordado en nuestro trabajo, fue la evaluación de los principios y métodos utilizados en la comunidad internacional para la solución de conflictos, como lo es el caso de la cooperación internacional. De esta forma, la protección de los derechos humanos, y la sanción de crímenes que afecten a la comunidad internacional. Han sido muchos los casos de genocidio, violaciones, torturas, etc. que se han cometido contra seres humanos. Esperemos que con la implementación de efectivos controles, estas atrocidades no se vuelvan a repetir nunca más.

En el caso de México desafortunadamante el campo del Derecho Penal Internacional, no ha sido explorado, sin embargo tiene un gran potencial a desarrollar, y en cierta manera debe de rediseñar sus leyes ya que se encuentra que tienen muchas lagunas y que se adapten a la realidad que esta viviendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com