ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Procesal Laboral


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  470 Visitas

Al abordar este tema, el primer planteamiento que debemos hacernos apunta a saber que debe entenderese por los principales y más importantes aspectos Del Derecho Procesal del Trabajo, asi como las características que lo componen .

En uno de los pocos estudios realizados sobre el tema, Johannes Sehregle nos dice: “ La conciliación se concibe como la intervención de un tercero en un conflicto, con miras a estimular a las partes interesadas para que negocien o continúen negociando, y ajusten sus reivindicaciones o concesiones hasta que puedan hallar una base común sobre la que puedan establecer un acuerdo” .

El Jurista Peruano señala que los principales requisitos de la conciliación laboral son los siguientes

a) La tentativa de conciliación debe ser obligatoria

b) La tentativa de conciliación debe ser previa a la interposición de reclamación

c) La conciliación puede ser intentada en cualquier estado de la litis

d) Debe expresar la libre voluntad de las partes

e) Debe ser celebrada ante autoridad competente

f) La solución alcanzada en el acto conciliatorio, una vez aprobado por la autoridad, debe tener carácter de cosa juzgada.

La declaración del derecho y, sobre todo, sui ejecución, deben ser siempre realizadas con prontitud, porque en ellas reside el secreto de mantener la paz social y la integridad de las situaciones jurídico materiales de cada individuo.

La justicia, creemos, debe ser rápida y barata, cualidades que se obtendrán con la sencillez en los actos procesales, así como con el principio económico del tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com