ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Tributario


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  163 Visitas

Conjunto de normas juridicas que regulan la actividad financiera del estado en sus diferentes aspectos. Organos que la ejercen, medios que se exteriorizan y contenido de las relaciones que origina.

Derecho fiscal: es la rama del derecho financiero que estudia el aspecto financiero de la tributación.

Los tributos son una de las for as de recursos estatales que el estado impone coercitivamente en virtud de su poder de imperio.

Derecho Fiscal: es la rama del derecho publico que regula los derechos del fisco y sus prerrogativas de ejercicio.

Es la disciplina que estudia basicamente las normas positivas vigentes en un momento dado referentes al fisco como estado perceptor.

La actividad financiers estatal es el conjuntos de actos que realiza el gobierno para la obtencion de ingresos y realización de egresos.

El derecho fiscal debe ocuparse de toda suerte de ingresos como por ejemplo: La venta y locación de tierras públicas como los impuestos,tasas, contribuciones, empréstitos, etc.

Ramas del derecho tributario: D.T. Constitucional: Encargado de examinar los preceptos constitucionales, por medio de los cuales se delimitan las soberanias fiscales.

D.T. Administrativo: Estudia la administración pública en cuanto órgano encargado de cumplir la ley fiscal.

D.T. Penal: Se ocupa de la ilicitudes que se generan con motivos de la comisión o la violación de las normas establecidas en las leyes tributarias y las sanciones correspondientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com