ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Y Anarquia


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

Derecho y Anarquía

La palabra Derecho deriva de la voz latina “directum”, la cual significa "lo que está conforme a la regla, a la ley, a la norma”. Esta palabra nace en la Edad Media definiendo al derecho con sugerencias morales o religiosas. Conforme a los años la palabra fue mutando y cambiando pero sin eliminar su significado principal de recto o rectitud.

Siempre ha existido el derecho por que es una necesidad básica del ser humano. El hombre no fue hecho para reprimirse el uno con el otro, el hombre fue creado para explorar cada ámbito del mundo y evolucionar y crecer.

Hoy en día existen miles de ramificaciones del derecho: ambiental, positivo, subjetivo, civil, político, constitucional, económico, natural, islámico, judío, laboral, penal, entre muchos otros. El derecho se inspira en postulados de justicia y busca regular la conducta humana en la sociedad. Tener derecho de algo viene con ciertas limitaciones; el derecho de una persona termina cuando este viola el derecho de otra persona. Es decir que eres libre de hacer lo que gustes mientras no afectes ni interrumpas con el derecho de otra persona. Esa es la definición que mas me gusta sobre el derecho pero quizás para muchos podría ser muy subjetiva y cuando se trata de derecho hay que ser lo mas claros posibles.

En el diccionario de la Real Academia Española se encuentran múltiples significados sobre el derecho. Existen 28 definiciones de la palabra DERECHO/CHA pero las definiciones mas acertadas al DERECHO del cual se hace referencia son las siguientes:

• Justo, legitimo.

• Facultad del ser humano para hacer legítimamente lo que conduce a los fines de su vida.

• Facultad de hacer o exigir todo aquello que la ley o la autoridad establece en nuestro favor, o que el dueño de una cosa nos permite en ella.

• Justicia, razón.

• Ciencia que estudia estos principios y preceptos.

• Exención, franquicia, privilegio.

Como podrán ver todas las definiciones son un poco similares y existen mil maneras mas de explicar el derecho.

El derecho tiene mucho que ver con la libertad, ya que el derecho OTORGA libertad y a la vez la limita para que esta no se convierta en libertinaje. Existen sanciones y consecuencias para limitar la libertad, para que no se violen los derechos de los demás ciudadanos. Es importante cumplir con las normas, leyes o reglas de un lugar ya que estas mantienen el orden con los derechos de todos de manera pacifica y justa.

Las leyes de un país o estado son las que se aseguran de proteger los derechos del pueblo y sus integrantes (en nuestro caso la Constitución Mexicana es la carta magna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com