ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación de la legislación


Enviado por   •  16 de Julio de 2011  •  Monografías  •  4.841 Palabras (20 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 20

Legislacion:

 cuerpo de leyes que regularán determinada materia o ciencia.

 conjunto de leyes a través del cual se ordena la vida en un país, es decir, lo que popularmente se llama ordenamiento jurídico y que establece aquellas conductas y acciones aceptables o rechazables de un individuo, institución, empresa, entre otras.

http://www.definicionabc.com/derecho/legislacion.php

Informatica:

Ciencia que estudia el tratamiento automático de la información en computadoras, dispositivos electrónicos y sistemas informáticos.

Proviene del francés informatique y fue acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus en 1962. Formó una conjunción entre las palabras "information" y "automatique".

La informática se basa en múltiples ciencias como la matemática, la física, la electrónica, etc.

http://www.alegsa.com.ar/Dic/informatica.php

Legislacion Informatica:

Se define como un conjunto de ordenamientos jurídicos creados para regular el tratamiento de la información. Las legislaciones de varios países han promulgado normas jurídicas que se han puesto en vigor dirigidas a proteger la utilización abusiva de la información.

Desde hace aproximadamente 10 años la mayoría de países europeos han hecho lo posible para incluir dentro de la ley la conducta punible legalmente , el acceso legal a sistemas de computo o el mantenimiento ilegal de tales accesos, la difusión de virus, etc.

Julio Téllez Valdez señala que los delitos informáticos son “actitudes ilícitas en que se tiene a las computadoras como instrumento o fin o las conductas típicas antijurídicas y culpables en que se tienen a las computadoras como instrumento o fin”. Y tienen las siguientes características:

 Conductas criminales de cuello blanco, sólo un determinado grupo de personas tiene esos conocimientos

 Son acciones ocupacionales

 Son acciones de oportunidad

 Ofrecen posibilidades de tiempo y espacio

 Presentan grandes dificultades para su comprobación

En el contexto internacional, son pocos los países que cuentan con una legislación apropiada. Entre ellos, se destacan: Estados Unidos, Alemania, Austria, Gran Bretaña, Holanda y muy recientemente México.

http://troya.blogcindario.com/2008/11/00011-legislacion-informatica-concepto-alcances-y-regulacion.html

Unidad 1 Introducción al derecho

1.1 Concepto Proposito Derecho

1.2 Norma Juriídica y diferencias entre ésta y las normas morales, convencionales y religiosas

1.3 Conceptos Juridicos Fundamentales y Clasificación sus cambios

1.4 Fuentes del Derecho positivo, costumbre, jurisprudencia, etc

1.5 Division Ramas Derecho fiscal, laboral, etc. La desaparición y nuevas

1.6 Breve Historia del Derecho en Mexico

1.7 El Marco Juridico Actual en México

1.1 Concepto Propósito Derecho

Las relaciones sociales no siempre se desenvuelven de un modo natural y armónico. Surge la necesidad de establecer un orden, el cual no puede imponersesino mediante la intervención del derecho.El orden no se ³recomienda´, se impone.El derecho tiene un carácter normativo Aparece como un mandato u orden dirigido a la conducta social de losindividuos para que éstos hagan o dejen de hacer ciertas cosas.

Derecho

Se define como un conjunto de reglas o disposiciones que rigen la conductade los hombres en sus relaciones sociales.Tiene dos acepciones:

 Una facultad reconocida al individuo por la ley para llevar a cabodeterminados actos.

 Conjunto de leyes o normas jurídicas aplicables a la conducta social de losindividuos.Es necesario que todas las relaciones de carácter social encuentren proteccióny apoyo en la norma jurídica y que los intereses individuales se protejandebidamente

 El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.

 La palabra Derecho proviene del termino latino directum¸que significa “Lo que esta conforma a la ley”. El derecho se inspira en postulados de justicia y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter. Dicho de otra forma, el Derecho es un conjunto de normas que permiten resolver los conflictos en el seno de la sociedad.

http://es.scribd.com/doc/57887015/3/Concepto-y-proposito-del-derecho

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho

http://definicion.de/derecho/

1.2 Norma Juriídica y diferencias entre ésta y las normas morales, convencionales y religiosas

¿Qué son las Normas? Son enunciados que no informan sobre aspectos de la realidad (por ejemplo: la mesa es oscura, el sol es brillante) sino que prescriben conductas, por ejemplo: “Prohibido pisar el césped”. De los primeros enunciados podemos afirmar su verdad o falsedad, no así de los segundos, ya que no dicen cómo son las cosas o los hechos, sino cómo deben o deberían ser las conductas humanas con alcance general, imponiendo acciones o prohibiéndolas. Hay varias clases de normas: las morales, los usos, las costumbres, las religiosas y las jurídicas.

Normas Juridicas:

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.3 Kb)   pdf (178.7 Kb)   docx (28.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com