ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos humanos. CODIGOS DE ETICA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE          NUEVO LEON

FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS

INGENIERIA QUIMICA

1ª ETAPA

CODIGOS DE ETICA

MATERIA:

DERECHOS HUMANOS

MAESTRA:

 M.A. Leymi Y. Cavazos Mendoza

Alumna:  

AMÉRICA JANETH JAUREGUI MORALES   1675475

Monterrey, Nuevo León a 10 de agosto del 2016

Las diferencias entre los códigos de ética entre la AICHE y la IMIQ es que, la AICHE se preocupa mucho por sus clientes y por sus empleados, procura que todo lo que se haga sea con precauciones y que tanto como empleados y clientes estén satisfechos con sus trabajos y en el caso de los compradores, con sus productos. En cambio, el IMIQ, se preocupa mucho por su presentación, por cómo queda con los clientes, por lo que hace que los Ingenieros químicos no tengan errores en sus trabajos y que procuren hablar bien de esta o mejor reservar comentarios.

Otra diferencia es que la IMIQ especifica mucho su código de ética, ponen exactamente como quieren que se hagan las cosas y lo tienen separado por secciones, en cambio la AICHE es más directa y breve. Ambos son muy claros lo que pretenden, pero para mí opinión el mejor de los dos es el la AICHE, a pesar de ser un código muy corto, es más considerable.

Los puntos más relevantes en el código de la AICHE es que procuran que los ingenieros honren su profesión, que demuestren lo importante y lo bueno que es ser un Ingeniero Químico.

La AICHE también se preocupa por sus empleados y sus clientes, siempre procura que cuando se ve que algo va mal avisar a los demás para que se cuiden y eviten ese riesgo.

Lo que veo más importante es que esta compañía hace que los ingenieros sean respetuosos ya sea con sus compañeros y con los clientes. Es muy importante, ya que, con el respeto nace la armonía y el buen trato entre todos, de esta manera todos trabajan a gusto y es más fácil que todos hagan las cosas bien.

Lo que más me impresiono del código de la IMIQ es que quieren que los ingenieros químicos hagan las cosas bien para mantener la buena reputación del IMIQ. En una de las secciones del dicho código, se aclara que todas las noticias o descubrimientos que se hagan se publicaran técnicamente. En la sección 7, dicen que tendrán que proteger y saber cómo decir los testimonios o los informes, más que nada a las personas que estén relacionados con la promoción.

Hay una parte en la cual se habla de un convenio, el cual deben de tener los ingenieros químicos si es que quieren cambiar o mejorar inventos, diseños o planos. Si no lo tienen hay consecuencias que pueden perjudicar o beneficiar en ciertas cosas al ingeniero.

El código de ética profesional 2010 de la IMIQ, fue establecido por José Reza García, Víctor Feregrino Hernández, Laura Ortiz Esquivel y el Instituto Politécnico Nacional Mexicano.

Como parte del compromiso con la profesión, es necesario acatar la ética como opción de vida, incorporando valores como la integridad, objetividad y respeto en el actuar profesional, de manera que las decisiones no solo estén respaldadas por las personas sino por la integridad de las decisiones y proceder consecuente. Valores como honestidad, sinceridad, lealtad y responsabilidad van de la mano; en pro de la excelencia, la competencia es sólo un punto de partida. El Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos AC (IMIQ) es el organismo de los profesionales de la Ingeniería Química en México, fundado en 1958 y que agrupa a casi 2000 profesionales, entre los que se cuentan los líderes de opinión y funcionarios de las industrias químicas más importantes de México. Por esta razón, dicha asociación gremial constituye la plataforma de expresión y de acción de sus miembros para la identificación, discusión, análisis y solución de diversos problemas relacionados con su profesión; participando a través de sus propuestas en las decisiones relacionadas con el desarrollo de la ingeniería y la industria química nacional. Para apoyar el concepto de ética profesional entre sus miembros, desde sus orígenes el IMIQ introdujo un código en el que se establece que cada miembro debe permitir que los principios de la honradez, la justicia y la cortesía le guíen tanto en la práctica de su profesión como en su conducción personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (275.6 Kb)   docx (532.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com