ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarolle Su Torelancia Al Rechazo Y Haga Las Ventas


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 4

Desarrolle su “tolerancia al rechazo” y haga que las ventas de su PYME despeguen

Si al realizar una venta usted es de los que se desanima cuando un cliente le dice “no”, tenga cuidado: usted puede estar perdiendo hasta el 80% de sus ventas.

¿Recuerda usted la ansiedad que experimentamos al invitar a alguien a salir por primera vez? O qué tal cuando se está por entrar a una entrevista de trabajo y se encuentra sentado justo al lado de otras cinco personas que buscan el mismo puesto. Este tipo de ansiedad y el miedo que la acompaña es lo que se denomina “miedo al rechazo”, algo común en todos los seres humanos. Casi todos nosotros lo hemos experimentado en mayor o menor grado. Sin embargo, cuando usted es el hombre clave de una PYME, el miedo al rechazo puede resultar mortal para su negocio.

Los pretextos para no vender

Es común que por experimentar miedo al rechazo, inventemos toda clase de pretextos para no ofrecer nuestros productos. Fíjese que utilizo la frase “inventemos” porque estos pretextos sólo existen en nuestra cabeza y por lo regular los creamos de manera inconsciente. Entre los más comunes se encuentran:

• "Es que no quiero presionar demasiado"

• "Es que he andado muy ocupado"

• "Es que no encuentro sus datos"

• "Es que si quisieran el producto ya nos hubieran llamado"

• "Es que no estoy seguro de que les pueda vender algo"

• "Es que nadie tiene dinero en este momento"

• "Es que creo que nuestro producto no es lo que necesitan"

La realidad es que tenemos miedo a que nos digan que "no" porque no sabemos lidiar con el rechazo.

El riesgo de no controlar el miedo al rechazo

El éxito de muchos pequeños negocios depende casi exclusivamente de la habilidad del dueño para comercializar los productos o servicios que se ofrecen. Por ello, si usted como dueño del negocio no tolera que le digan que no, su negocio corre el grave riesgo de irse a la quiebra por falta de ventas.

Brian Tracy ( www.briantracy.com ), uno de los más prestigiados entrenadores de fuerzas de ventas en el mundo, menciona frecuencia en sus seminarios: El 80% de las ventas a prospectos nuevos se realizan hasta la quinta llamada o visita que uno hace al cliente. Desafortunadamente, el vendedor promedio no pasa de la primera. ¿Se imagina la cantidad de ventas que pierde por no saber tolerar el rechazo?

¿Y cómo desarrollo mi tolerancia al rechazo?

En primer lugar, tenemos que entender que cuando una persona nos dice “no”, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com