ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollar las habilidades necesarias para generar mejoras en los procesos utilizando el ciclo Deming


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Desarrollar las habilidades necesarias para generar mejoras en los procesos utilizando el ciclo Deming.

Instrucciones:

Preparación de una cena

Ciclo de Deming (PDCA):

Qué es y cómo logra la mejora continua

Planear, hacer, verificar y actuar. Cuatro palabras que han significado mucho para el mejoramiento continuo en las organizaciones.

¿De dónde provienen estas palabras? ¿Qué significan en sí? ¿Cómo a través de 4 pasos logramos el mejoramiento continuo? Es lo que veremos hoy al detalle.

También conocido por sus siglas en español PHVA, el ciclo de deming o ciclo PDCA (PDCA cycle) se basa en la realización constante de 4 pasos

  • Planear (plan)

Como primer paso tenemos la planeación, en la cual ajustándonos con una pregunta muy sencilla la cual es ¿Qué vamos hacer de cenar? Se toma la decisión en base al grupo de lo que se realizara para la cena y se designa responsables de las actividades que se llevaran para realizarla. La cual se tomó la decisión de hacer Lasaña.

La planeación quedo de la siguiente manera.

  1. Conseguir los ingredientes.
  2. Elaboración de la Lasaña.
  • INGREDIENTES A UTILIZAR:

paquete de carne molida, 1 litro de leche, 100 gramos de mantequilla, 150 gramos de harina, 1 paquete de pasta para lasaña, 2 dientes de ajo picados, 1/2 cebollas picadas, 2 tomate, 2 zanahorias, 1 calabacita, 250 mililitros de puré de tomate, 20 mililitros de aceite de oliva, 10 rebanadas de queso tipo manchego, sal al gusto, orégano al gusto.

  • Hacer (do)

Realizamos cada una de las actividades planteadas teniendo en cuenta los parámetros establecidos y siguiendo las instrucciones de la receta que vamos hacer.

Recursos: Tenemos los recursos necesarios para preparar la cena. Si esto no es así cuanto tiempo nos tomara el conseguirlos.

Elaboración: Teniendo los ingredientes necesarios cuanto tiempo nos lleva preparar.

Tiempos: Se realiza la medición de lo que nos llevara en conseguir los ingredientes y         el tiempo de elaboración de la cena.

Riesgos: A que nos podemos enfrentar al momento de conseguir y preparar la cena.

Teniendo considerado todo esto, podemos tomar acciones o realizar cambios según las necesidades.

  • Verificar (check)

Mientras se va ejecutando el plan de acción vamos evaluando la eficacia de la actividad realizada, esto es que genere el resultado esperado en los términos dispuestos (tiempo, costo. Análisis final que determine el resultado del plan de acción y nos oriente mejor hacia la etapa de ajustar.

También mediante este proceso se puede comprobar si realmente se están cumpliendo con los objetivos y como se verifica todo se basa en la elaboración del platillo hay que siempre que ir probando lo que vamos haciendo para ver si nos da un buen sazón y ver que se haya cocido bien la lasaña antes de servir y poder degustar de nuestra cena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (139.7 Kb)   docx (79.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com