ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Habilidades Para El Aprendizaje


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Los hábitos de estudios en el desarrollo académico y personal

Desarrollo de Habilidades para el aprendizaje

Instituto IACC

10-04-2015

Desarrollo.

1. Los hábitos de estudios , son conductas que se realizan para llevar a cabo de mejor manera el aprendizaje significativo , algunas de ellas son por ejemplo , la preparación para el examen o similar con anticipación , toma de apuntes , organización del área de estudio y finalmente la jerarquización de las actividades , las cuales están ligadas a la motivación , metas y actividades.-

La función más importante de los hábitos de estudio, es la de facilitar el aprendizaje a través de una serie de técnicas y estrategias ya internalizadas que, al aplicarlas, permitirán asimilar nuevos conocimientos de manera más fluida (Hernández, otros, 2012); (semana 6; IAAC, PAG 21).

2.- Los hábitos de estudios que son encontrados en mi ámbito laboral, son variados, pero por lo general son la planificación de trabajos, de acuerdo a las tareas y objetivos que deben de llevarse a cabo, la realización de actividad coordinada a través de protocolos internos, mediante herramientas o formatos ya establecidos, las cuales son fundamentales para lograr los objetivos.

3.-

Limitaciones Beneficios

El poco contacto entre compañeros y profesores, hace que la motivación disminuya entendiendo que las relaciones interpersonales a las que estamos acostumbrados en este tipo de aprendizajes (Universidades) siempre se dan. Al ser una carrera online, permite que el alumno sea más autónomo, y que deba de planificar a diario sus actividades.

Al ser una carrera online, por lo general los docentes no están disponibles en los horarios que uno necesitas, para despejar dudas en el momento, por lo que se hace muchas veces dificultoso. Permite que el alumno, desarrolle técnicas de aprendizajes, distintas a las que ya posee.

A pesar que las metas están claras para el estudiante, muchas veces existen factores externos a el que hacen, que tenga una baja en sus rendimientos. Permite que el alumno pueda planificar sus tiempo , pudiendo compartir con su entorno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com