ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje. Tarea


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 2

Francisco Tomás Acuña Fernández

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje

Instituto IACC

10 de Noviembre de 2014


Desarrollo

-Utilice las etapas de una estrategia de aprendizaje según Snowman (1986, en Schunk, 1991), presentadas en el contenido de la semana. (Cree por sí mismo la siguiente el diagrama mostrado como ejemplo para responder a este requerimiento, ajustándose a las exigencias de los indicadores de evaluación referidos a Word).

                                                Analizar

Rodolfo quiere estudiar contrabajo para ser parte de una banda de jazz. Perfeccionarse de mejor forma y no “desmotivarse en el intento”, como ya le pasó previamente por distintos factores.

[pic 1]

Planificar

Realizar las gestiones para que Rodolfo entre a estudiar en un instituto de música especializado en música jazz y crear un plan de trabajo que se compatibilice con su trabajo.

[pic 2]

Ejecutar

Crear un plan de estudios que se compatibilice con su trabajo, dedicándole 3 horas aproximadamente al día al estudio de teoría del jazz y otras 3 horas aproximadamente a la práctica de escalas y posturas básicas en el instrumento, total 6 horas de estudio diarias.

[pic 3]

Controlar

De acuerdo a lo expuesto por su profesor, las tácticas que le sirven son la práctica diaria de escalas y posturas básicas en el instrumento.

[pic 4]

Modificar

Rodolfo no puede compatibilizar el estudio del instrumento con su trabajo, por lo que debe disminuir las horas diarias de estudio, o bien, disminuir su carga laboral. El tener una visión sobrevalorada de su objetivo provocó que se desmotivara.

[pic 5]

Conocimiento metacognitivo

Al crear todo un sistema de aprendizaje, con aciertos y desaciertos, Rodolfo “aprende a aprender”, logrando compatibilizar sus tiempos y a su vez teniendo la capacidad de procesar mejor lo aprendido, logrando a cabalidad el objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (119.1 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com