ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Control N°1

Jorge Carrasco López

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE

Instituto IACC

01 de noviembre de 2014


Estilos de Aprendizaje

Mediante el estudio de los contenidos de la semana he podido determinar los estilos que mayormente han marcado mi aprendizaje, no solo en el plano académico, sino en el contexto general de mi vida. De los tres modelos de aprendizajes estudiados en la semana: Modelo de estilos de aprendizajes de Kolb; Modelo de las inteligencias Múltiples de Gardner; Modelo de Programación Neurolingüística, se resume lo siguiente en la aplicación de estos conceptos en mi historial de aprendizaje.

Del modelo de Kolb, al efectuar el llenado del inventario de estilos de aprendizaje y revisar los resultados que me entrego dicho proceso, la verdad no fue sorpresivo, ya que mi estilo de aprendizaje es de tipo Divergente, por ende percibo la información concreta y la proceso de forma reflexiva, aprendo observando, escuchando y compartiendo ideas, además de mesclar la nueva información con experiencias anteriores y utilizar la observación como fortaleza.

Del modelo de Gardner, creo que al analizar cada una de las inteligencias múltiples planteadas en este modelo, lo que podría entender como cualidades propias serian la inteligencia lógico – matemática y la intrapersonal. Puesto que desde hace muchos años descubrí la facilidad que tengo en asuntos numéricos, tanto en estudio de ellos como en negocios. En la inteligencia intrapersonal, reconozco tener ciertas fortalezas en el lenguaje corporal, en entender a las personas a mi alrededor, sin muchas veces necesitar conversaciones para entender sus estados de ánimo o condiciones de estas.

Del modelo de Programación Neurolingüística, se deduce por lo antes mencionado que mi fortaleza es el plano visual, de hecho al realizar el Test, mi resultado fue 70% visual, 25% auditivo y solo un 5% kinestésico. Con esto entiendo que debo fortalecer el plano auditivo y corporal para obtener un mayor equilibrio, además de fortalecer mis áreas más débiles e inexploradas.

INTELIGENCIAS

MULTIPLES

SISTEMAS

REPRESENTACIONALES

ESTILOS DE

APRENDIZAJE

¿Cuál?

Lógico - matemático

Visual

Divergente

Característica distintiva con la que más se identifica

Habilidad de utilizar números, relaciones y patrones en el diario vivir

Muy observador y analítico, aprendo leyendo y observando las cosas

Recibo la información y la proceso de forma reflexiva

Ejemplo de experiencia educativa o académica

Facilidad y excelente rendimiento en ramos numéricos como calculo, física, termodinámica, electricidad, etc en carreras estudiadas anteriormente.

Cuando estudie mecánica automotriz descubrí que tenía facilidad para efectuar diagnósticos certeros de fallas. Al observar era muy detallista y tenía facilidad de relacionar los síntomas con las posibles causas de estas.

Cuando estudie electricidad relacionaba los procesos que no eran visibles con los aprendidos por conceptos de mecánica de  fluidos. Entendiendo su similitud y facilitándome la comprensión de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com