ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Lenguaje


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

El proceso del desarrollo del lenguaje y como el niño lo adquiere

Aprender lenguaje requiere un gran proceso por el cual los niños tiene que pasar, no se nace con este si no que se va adquiriendo mediante estímulos que reciben por parte de la sociedad y la interacción que se tiene con ella, los padres como principales guías para el desarrollo del habla juegan un papel muy importante ya que el niño aprende el vocabulario del lugar donde se ha criado y va construyendo su conocimiento de manera efectiva y se le da la facilidad de irse dotando de todo lo que le produzca un desencadenamiento hacia el lenguaje.

“Bruner desestimo tanto la imitación como lo innato como mecanismos verosímiles. Su teoría trato de superar una posición empirista imposible y una innatista milagrosa” (Bruner, 1983, pág. 39)

Los niños aprenden los que los adultos dicen repitiendo sus palabras e interviniendo en las conversaciones, la imitación del vocabulario es la manera más eficiente de la que se aprende a hablar, pues mucho más fácil que los niños repitan a que solos puedan lograr descifrar lo que quieren decir.

Al hablar de lenguaje no solo se refiere al hablado si no que también al escrito, al tener cualquier tipo de lenguaje se está indicando que hay pensamiento que se ve reflejado de esta forma, los niños tiene un mayor aprendizaje si se estimulan ambos tipos de comunicación, una de las formas en que se puede mejorar el habla o la escritura es por medio de la lectura esta un facilitador para la posesión de la lengua, el que la madre lea a su pequeño es completamente favorable para su desarrollo lingüístico.

El apoyo de la familia es un factor indispensable para que menor adquiera su lenguaje ya que el mayor tiempo lo pasa con ellos, la labor que estos desempeñan como guías y modelos para la construcción del habla es sin duda muy importante para el niño, ya que son los que la van haciendo más simple la comunicación puesto que son de alguna manera como complementos del habla. Por ejemplo si el pequeño necesita algo solo apunta o dice una frase de lo que necesita y la madre se lo facilita y es ahí donde el infante sabe que son una gran ayuda.

La influencia de la tv en la educación y vida del niño

Otros aspecto que influye en la vida y educación de los niños es la televisión, la influencia que esta ejerce sobre el comportamiento y las actitudes de cada uno de los espectadores puede ser de alguna manera perjudicial en lo que respecta al desarrollo del lenguaje pues como ya se dijo anteriormente, ello requiere de la interacción y/o una conversación y en este caso no la hay ya que los telespectadores actúan solo como receptores sin posibilidad de interactuar.

Por otra parte se ha toma do a la T.V. como un medio de distracción y de libertad, sin ningún tipo de control ni supervisión y ello pone en riesgo al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com