ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Infantil


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

LOS OTROS ADULTOS. LA FAMILIA HUMANA

El niño por lo general no solo está en contacto con la persona que lo cuida sino que también vive dentro de grupos más amplios en los cuales se desarrolla al sociabilizar; el principal de estos grupos sociales es la familia la cual tiene ciertas características con las cuales se diferencia de otras familias o con las familias animales y gracias a estas sociedades estables las crías han tenido más posibilidades de sobrevivir.

En la cual el niño tiene una mayor relación con la madre sin embargo hay que analizar que no solo es con la madre sino también con el padre, los hermanos y los parientes pero con estos tiene una relación de mayor distancia en sus primeros años y posteriormente conforme va pasando su niñez se va relacionando con las personas que no estaban en ese círculo y por lo cual se va relacionando con todos esos y cabe mencionar que una buena relación entre el padre y la madre y una aceptación por parte de este de la llegada del nuevo ser facilita la relación de la madre con el niño y estimula la crianza. Es a partir del nacimiento cuando empieza realmente a construir una relación con el hijo que va a ir elaborando lentamente. El cariño del padre hacia el hijo antes de nacer es más teórico y menos real que el de la madre que lo lleva dentro. Incluso dentro de los primeros meses lo ve con interés, con satisfacción, quizá como una prolongación de si mismo, pero no se ha formado todavía un vínculo.

Por lo que podemos decir que la socialización del niño se establece en el punto medio de la familia a través de mecanismos que todavía son mal conocidos.

El hecho de que no se disponga de una teoría unificadora, como si sucede en el caso del apego, tiene como resultado la existencia de una multitud de estudios poco coherentes, que no nos ofrecen una imagen única. Parece que las influencias de los adultos dependen del sexo del progenitor, de la edad del niño y del tipo de relación que se establece. En todo caso resulta claro que la familia constituye un sistema de varios elementos en el que todos influyen sobre todos, en muchos casos con influencias indirectas y mediadas por lo que su análisis resulta muy complejo y está todavía en sus inicios.

El cuerpo tiene

Formados por

Como son

Y estas Y estas Y estas

Sin embargo todas estas siguen las direcciones

Consiste en Consiste en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com