ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de Habilidades para el aprendizaje


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Redactando Textos Originales

Johel Toro

Desarrollo de Habilidades para el aprendizaje

Instituto IACC

09-12-2019


INTRODUCCION

Nos encontramos inmersos en una Era Digital, donde los hábitos y estilos de vida se han visto transformados por el avance constante e imparable de las tecnologías e Internet. Las herramientas tecnológicas y el espacio virtual han suscitado nuevas formas de comunicarnos, de trabajar, de informarnos, de divertirnos y, en general, de participar y vivir en una sociedad. (Castells, 2006)

El uso de las nuevas tecnologías en la educación evoluciono el proceso de aprendizaje y, por lo tanto, los procedimientos de los que enseñan y de los que aprenden, modificando las obligaciones tradicionales del docente y el alumno.

La educación en la metodología online supone, por una parte, la flexibilidad en los tiempos y espacios propuestos al aprendizaje y, por otra, el protagonismo de la interacción entre los participantes del proceso para la construcción de conocimientos significativos. De este modo, un aprendizaje virtual interactivo debe diseñar estrategias que posibiliten la interacción sincrónica y asincrónica efectiva entre el alumno y el contenido y  a su vez entre el tutor y el alumno.

En el presente informe veremos los roles y obligaciones que debe tener presente un estudiante a la hora de estudiar en la metodología online, destacando las técnicas y herramientas que más convienen a la hora de estudiar.

ROL E IMPORTANCIA DEL ESTUDIANTE ONLINE

El estudiante online desarrolla un rol importante dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje mediado por las TIC, ya que se convierte en protagonista de su propio aprendizaje, presentando avances que son resultado de su autodisciplina, en el que desarrolla capacidades para auto-dirigir su proceso de formación y alcanzar las metas trazadas.

En esta semana hemos analizado el rol del estudiante y tutor online, destacando las técnicas de producción de textos originales.

 En esta ocasión elegí el siguiente sitio web de un Centro de formación Online Español: https://cfp.us.es/area-de-alumnos/e-learning/el-alumno-en-e-learning-rol-y-caracteristicas 

Desde mi punto de vista, esta página explica de forma efectiva los cambios que se generan al estudiar de forma no convencional, en la metodología online, indicando a su vez, cuales son las obligaciones que deben tomar los estudiantes a la hora de tomar esta modalidad de estudio.

EDUCACION ONLINE

La mejora continua de las tecnologías actuales ha permitido que nuestra vida cambie y evolucione en todo ámbito. En el caso de la educación convencional, caracterizada por ser de una forma más pasiva, que básicamente solo era leer, escuchar y memorizar, esta ha logrado avanzar tomando en cuenta que el verdadero aprendizaje se lleva a cabo con implicaciones, teniendo un rol activo al momento de estudiar.

Es así como el internet ha potenciado a la educación en ámbitos de formación, con las Instituciones online se ha logrado establecer una participación más activa y a su vez más accesible para todo tipo de personas, dejando de lado las diferencias geográficas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com