ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de Habilidades Para el Aprendizaje


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 6

Nombre:

Alex Torres Valenzuela

Asignatura:

Desarrollo de Habilidades Para el Aprendizaje

Carrera:

TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR CONTROL INDUSTRIAL

Fecha de inicio de esta asignatura:

30-04-2019

Fecha de término de esta asignatura:

01-07-2019

 

Comenta las expectativas que tenías de la asignatura y si éstas se cumplieron o no.

 Solo con el nombre de esta asignatura pude darme cuenta que estaba orientada a desarrollar las habilidades que tenemos con respecto a la retención y comprensión de información.

  Esta importante asignatura pudo hacerme entender que las barreras no existen con respecto a los nuevos paradigmas, ya que a medida que avanzaba el tiempo pude comprender que la este tipo de educación enfocada plenamente en desarrollar nuestras habilidades con el fin de crecer profesionalmente.  

  Cada semana que pasaba y veíamos nuevas formas de estudios, de cómo podemos procesar mejor la información preocuparnos de la ortografía.  

 

  Ahora desde un punto de vista objetivo, este ramo si cumple con todas mis expectativas ya que después de estudiar todas estas semanas me pude dar cuenta de que tipo de inteligencia tengo y cuáles son las mejores formas de planificar mis estudios.  

Comenta las dificultades que tuviste en la asignatura y si pudiste superarlas.

La gran dificultad que tuve fue cambiar mi punto de vista sobre este ramo, ya que al principio de tomar esta asignatura mi postura fue de indiferencia ya que realmente no me agrada leer sobre técnicas de estudios, o nuevas formas de comprensión de lectura además de procesos de inteligencia y como adaptarlas. Sin embargo cada vez que me sentaba  hacer una tarea o una actividad de este ramo cada vez que terminaba me daba cuenta que todas estas actividades daban resultado en mi diario vivir laboral. Cada vez que sumaba más minutos con respecto aprender estas nuevas técnica me pude dar cuenta que mi productividad subió un 90% y que  cada vez era más concreto en leer o saber cómo distribuir la información hacer más fácil ya que al saber que mi inteligencia era visual, pude entender que ahora ya no tenía que leer solamente si no que debía de agregar gráficos o algún tipo de dibujo para poder entender temas que tienen mayor complejidad.

  De acuerdo a mi punto de vista pude superar estas actividades, ya que recordé muchos tips que venían del colegio y que este ramo me ayudo a hacer un falshback de todas esas materias ya olvidadas.

  Gracias a esta asignatura ahora se hace más grato leer y se hace mucho más grato expulsar toda la información como por ejemplo dentro de un correo o una carta y lo más importante dentro de mi posición laboral toda se me está haciendo más fácil ya que me apoyo mucho con flujo gramas o gráficos.  

Comenta los aspectos que te resultaron más fáciles de realizar.

Los aspectos que me resultaron más fáciles, es la oportunidad de dar mi opinión con respecto a tareas o materias que se iban pasando semana por semana, la idea de dar posturas de vistas distintas o de opinar junto con mis compañeros fue lo más nutritivo para mí. La idea es siempre intercambiar ideas, ordenarlas y poder dar una postura sobre el tema.

   Es imperativo para nosotros como futuros profesionales poder debatir y exponer nuestras ideas con el fin de fomentar los nuevos pensamientos y crear nuevos procesos.

  Lo más fácil fue comprender que existen nuevas formas para aprender, para distribuir información tanto oral como escrita.

   Gracias a identificar mi tipo de inteligencia pude comprender que existen varias formas de entregar información y de adquirir información para crecer como profesional y como persona, sin embargo dentro de lo que se me facilito no teníamos muchas actividades dentro de los proceso de estudio online, ya que la gran mayoría de las personas que se encuentran en el foro no están a tiempo real o no se conectan.

Realiza una crítica constructiva a la asignatura. ¿Qué le cambiarías o mejorarías?

Por mi parte a la asignatura le cambiaria un aspecto, el cual corresponde a la generación de más debate on line con los alumnos que incorporar este ramo. Se debería de utilizar una plataforma como Zoom o algún tipo de software que permita activar la cámara del pc y poder generar debate entre 4 o 5 personas y los demás que solo sean parte del público.

   Pero creo que el concepto de educación on line esta correcto pero tiene un falensia la cual es la poca comunicación que existe en grupos mayor de 7 personas, ya que se hace muy complicado crear unas multipantallas que no generen confusión al hablar, es porque existen herramientas para generar ese tipo de ambiente y no lo vi en este ramo.  Hubiese sido entretenido como actividad poder juntarse una noche o una fecha que estuviera propuesta desde un principio y formar grupos de trabajo al azar para poder generar estos debates.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com