ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje


Enviado por   •  12 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

Tarea de la semana N°2

Claudio Alonzo Arriagada Díaz

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

09/04/2018


INTRODUCCIÓN

El presente trabajo construye de manera introspectiva los atributos que debería tener un estudiante de aula virtual para tener un óptimo desempeño en su formación educacional, haciendo énfasis en el manejo de herramientas tecnológicas, como también en sus características personales.

DESARROLLO

En esta semana hemos estudiado el rol del estudiante y profesor online, hemos aprendido técnicas de producción de textos originales, junto con herramientas de búsqueda de información virtual y la correcta forma de presentarla.

A continuación, desarrolle los siguientes puntos:

  1. Acceda a Internet y busque en Google la frase: Rol del estudiante online.
  2. Seleccione el sitio que le parezca más confiable según las características revisadas esta semana. Fundamente su elección.

Sitio elegido:

http://aprendeenlinea.udea.edu.co/boa/contenidos.php/b3472f1bea10c06a1efc511fb080ed14/124/estilo/aHR0cDovL2FwcmVuZGVlbmxpbmVhLnVkZWEuZWR1LmNvL2VzdGlsb3MvYXp1bF9jb3Jwb3JhdGl2by5jc3M=/1/contenido/

Justificación:

Se escogió este sitio ya que es una publicación del año 2017, elaborada por una docente de  la Universidad de Antioquia en Colombia para un Programa de Integración de Tecnologías en la Docencia.

  1. Seleccione elementos de esta página, más las características de un estudiante estratégico revisadas en el contenido de esta semana y redacte un texto original, para lo cual deberá elegir un título apropiado al tema: Rol del estudiante online.  (mínimo 500 palabras, máximo 600 palabras)
  2. Cada vez que utilice parte de la página que eligió, en su texto, menciónelo explícitamente. Lo mismo que cuando utilice parte del contenido de la semana. En ambas ocasiones cite bajo la norma APA. Las menciones a ambos documentos no deben sobrepasar el 20% del total, recuerde que se trata de un texto original y que deberá actuar con honestidad académica.

Por ejemplo:

[pic 2]

  1. Al final de su texto indique claramente el o los sitios que revisó siguiendo la siguiente estructura, según la norma APA:

Autor, (año) Titulo del texto, consultado el…indicar la fecha en la que usted lo revisó) en (copie aquí el link de la página)

Ejemplo:

Perez, D (sin fecha) El Rol del Docente y Estudiante en la Educación Virtual, consultado el 28 de febrero de 2017 en https://sites.google.com/site/educacionvirtualmicorreo/el-rol-del-docente-y-estudiante-en-la-educacion-virtual


TÍTULO

El perfil del alumno en ambiente virtual

Cuando decidí matricularme en la carrera de Técnico en Administración Pública  no manejaba ni un antecedente con respecto a experiencias de alumnos que hayan egresado de esta carrera, solamente pensaba en que debía compatibilizar los tiempos con el trabajo y la familia para tener buenos resultados.  En estas dos semanas que llevamos cursando la carrera me he dado cuenta que no basta solamente con administrar bien el tiempo, sino que también hay que comenzar a construir un nuevo perfil de estudiante, muy distinto al de la  educación presencial, utilizando herramientas novedosas como la participación en foros de conversación e  interactuando y comentando los artículos que van publicando los  demás alumnos del curso. Este nuevo perfil del estudiante debe contar con una serie de atributos que te ayudaran a cursar la carrera de una manera óptima y sin problemas. Según los contenidos estudiados de la semana 2 lo que me hace más sentido es la capacidad de responsabilidad y autonomía que debiera tener el estudiante para comenzar el camino de la educación virtual, ya que  existen momentos en los cuales debes  argumentar con bastante independencia acerca de temas que recién hace una semana comenzaste a conocer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (223.9 Kb)   docx (200.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com