ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de actividades referentes a la labor comunitaria en la UE. Colegio privado “Yuruari” en el año escolar 2018-2019 para la obtención del título de bachiller


Enviado por   •  1 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  4.709 Palabras (19 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 19

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UE. COLEGIO PRIVADO “YURUARI”

MATURIN-MONAGAS

Desarrollo de actividades referentes a la labor comunitaria en la UE. Colegio privado “Yuruari” en el año escolar 2018-2019 para la obtención del título de bachiller.

PROF: INTEGRANTES:

Betancourt A. Adolfo J. Gil M. Orliannys M.

29.589.678

De La Rosa S.Lovelis M.

30.079.950

EI Hamaoui A. Laura D.

30.524.838

Rujano D. Juan D

28.522.081

5to “B”

Junio, 2019

Introducción

La educación a través de los años ha avanzado de tal modo que ha implementado ciertas herramientas o hacerles para estudiantes de forma que estos tengan un nivel tanto de responsabilidad, conocimiento, como interés en las actividades, es decir, exigencias y experiencias pedagógicas de ayuda y aprendizaje.Dentro de esto cabe resaltar el huerto escolar que de hecho es un excelente recurso que ayuda tanto al creador del huerto como al centro educativo "U.E Colegio Privado Yuruari" en general. Ayuda al creador de tal forma que le aporta conocimiento respecto al trabajo y cuidado de un área verde, de la misma manera al centro educativo U.E "Colegio Privado Yuruari”, disponiendo de su belleza para hacer ver un instituto que vela por el cuidado del medio ambiente.El huerto escolar implica una interacción directa con cada una de las áreas del saber educativo; fomentando en la comunidad un interés por realizar labores agroecológicas que ayuden a preservar y a conservar los recursos naturales que nos ofrece el medio ambiente, sin utilizar insumos químicos que deterioran la salud y afectan la calidad de vida de los seres humanos y demás especies; Con este proyecto se pretende llevar un conocimiento apropiado, donde obtengamos información referente al área, consciencia respecto al cuidado del ambiente, una buena organización e interacción entre compañeros, fortalecer los aprendizajes significativos en los estudiantes de la Institución Educativa mediante la práctica del cultivo de hortalizas, como estrategia para mejorar las habilidades de emprendimiento, solidaridad y trabajo en equipo.

Por otra parte, en la institución también se ve reflejada la falta de sentimiento por nuestros símbolos patrios implementando el método de la instalación de un asta con la bandera del estado Monagas. La Unidad Educativa Colegio Privado Yuruari carece del recurso ya mencionado, por lo tanto, los estudiantes de quinto año, optan por elaborar la bandera en aporte hacia el centro educativo, recurso el cual incentiva a la comunidad estudiantil a tener un sentimiento patriótico y de igual manera, el trabajo en equipo, compañerismo, tolerancia y organización del grupo de estudiantes.De la misma manera, el laboratorio existente en la institución, presenta cierta falta de información y ambientación con respecto al área de Ciencias Biológicas. Por lo tanto, los alumnos cursantes de 5to año de la unidad educativa, han optado por ambientar dicha aula mediante maquetas, carteleras ilustrativas e informativas.

Capitulo I: El problema y sus generalidades

Introducción

Se planteará el problema, su delimitación, justificación, sus objetivos tanto general como específico

1.2 Problemática

Hoy en día cada vez hay menos espacio naturales producto a la mano del ser humano, el espacio verde tiene un impacto positivo en la salud mental. Las personas que viven en las áreas con espacios verdes son menos propensas a tener trastornos de ansiedad o depresión y son más propensas a ser físicamente activas, lo que conduce a la reducción de las enfermedades respiratorias como el asma, EPOC e infecciones respiratorias superiores. Algunos estudios sugieren que los espacios verdes reducen las condiciones comunes de salud incluyendo las enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer. las plantas tienen grandes cualidades que ayudan a mejorar la calidad de vida del medio ambiente y por ende de las personas como que absorben el dióxido de carbono y otros contaminantes por lo que limpian el aire además de generar oxígeno, también filtran gran cantidad de partículas, polvo, virus, bacterias para que no lleguen a nosotros son barreras naturales, regulan la temperatura ambiental, actúan como elementos relajantes por lo que bajan el nivel de estrés en el ambiente, mejoran el paisaje urbano lo hacen menos agresivo, aplacan el ruido hasta 15 decibeles y las lluvias evitando daños cuando se producen tormentas, insectos, entre los principales beneficios.

No implementar el uso de huertos desfavorece la alimentación sana y equilibrada en las personas, así como el consumo responsable. Al saber de dónde vienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com