ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 8 Desarrollo de Habilidades del Aprendizaje


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 5

Conocer y comprender variadas estrategias, técnicas y herramientas para organizar la innumerable información que se encuentra disponible al momento de enfrentarse a un nuevo desafío, tiene como objetivo primordial poder facilitar, a quien las utiliza, el desarrollo de un aprendizaje significativo en función de la tarea propuesta. Para IACC, el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades, habilidades y actitudes de sus estudiantes resultan ser la prioridad en la que se fundamenta su accionar como institución, donde lo que se espera es formar profesionales íntegros y preparados para un mundo cada vez más cambiante y exigente

1.- Analice los cuatro (4) valores institucionales de IACC y fundamente cómo estos se evidencian día a día en cada uno de los elementos que componen el modelo educativo.

VALORES

CONCEPTO IACC

ANALISIS

CALIDAD

Generar condiciones necesarias para el desarrollo permanente de las capacidades personales y profesionales, para desenvolverse de manera responsable y eficiente en el ámbito laboral y social.

Constantemente se refleja las condiciones óptimas que permiten que nuestro proceso de aprendizaje sea eficiente.

El uso de una plataforma clara, precisa, amigable y confiable, logran suplir todas nuestras necesidades.

La disponibilidad y preocupación de los consejeros para orientar y ayudar con temas personales y específicos relacionados a los estudios

INNOVACION Valorar la apertura a nuevas ideas, conceptos y estrategias que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje, la gestión institucional y la vinculación con el medio, incorporándolas de manera sistemática y planificada.

Las estrategias que IACC utiliza para enseñar, facilitan y amplían nuestro proceso de aprendizaje con información adecuada en los contenidos, a través de los videos incorporados en los recursos adicionales.

DIVERSIDAD Considerar las diferencias como una fuente de riqueza, que permite otorgar igualdad de oportunidades a la comunidad educativa

Ayuda a los estudiantes, ofreciendo diferentes opciones de estudios de acuerdo a nuestros recursos económicos, ofreciéndonos mayores conocimientos y un mejor desarrollo profesional.

ETICA

Basar las relaciones educativa, en la

honestidad, rectitud y transparencia, cumpliendo los compromisos asumidos.

Se refleja diariamente en el compromiso y responsabilidad de los docentes en cuanto a orientar y apoyar en los contenidos de sus asignaturas, haciéndonos ver nuestras falencias y a la vez nuestros progresos.

Cumpliendo con las fechas establecidas en cuanto a entregar información sobre las calificaciones de foros, tareas y controles.

Respondiendo con prontitud los correos enviados haciendo consultas.

2.- Analice los cuatro (4) aspectos que conforman la propuesta metodológica de una asignatura de IACC y fundamente cómo estos se evidencian en nuestra asignatura Desarrollo de Habilidades del Aprendizaje y cómo se relacionarían con las particularidades de la sociedad del conocimiento y la información.

a) Aspectos Teóricos: Estos aspectos tienen por objetivo promover el aprendizaje de los fundamentos y sustentos de las diversas áreas del conocimiento correspondientes a la carrera elegida, con el fin de favorecer la comprensión de las teorías e información más reciente y actualizada en cada disciplina. Este aspecto se aprecia cada semana cuando se cargan los contenidos junto con ello, los recursos adicionales que pueden ser, videos, test, material de apoyo para la lectura, entre otros. Y es la parte fundamental de nuestro aprendizaje porque son los contenidos propiamente tal que estudiaremos durante cada semana.

b) Aspectos Informativos: Este aspecto promueve la comunicación activa entre el docente y estudiante, y entre los mismos estudiantes. Esta interacción resulta esencial para el desarrollo de aprendizajes y de nuevos conocimientos, dada la importancia que la interacción social tiene en la evolución del aprendizaje. Este aspecto es el medio que utilizamos para comunicarnos con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com