ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de habilidades de aprendizaje tarea 8


Enviado por   •  17 de Enero de 2017  •  Tareas  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 6

Título de la tarea

Modelo educativo IACC

Nombre Alumno

Claudia Araya Fuentes

Nombre Asignatura

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje

Instituto IACC

26 septiembre 2016

Introducción

A través del tiempo, el modo o la manera que utilizamos para aprender, se ha ido amoldando a la nueva era, en donde la tecnología de alguna manera se ha apoderado de ella, en estas ultimas semanas hemos aprendido como ha evolucionado la forma en que queremos aprender, ya que en estos días, la modalidad de la educación de aula no es la única, ahora se suma la modalidad online, en donde esta nos permite seguir realizando nuestra vida laboral y familiar sin ningún problema.

Es por eso que el instituto IACC cuenta con un modelo educativo que conoceremos a continuación:

Desarrollo

El modelo educativo del instituto IACC se basa en sus cuatro valores y principios institucionales, que son los ejes articuladores y han dado el origen a esta propuesta, estas son las siguientes:

I. Valores y principios institucionales

1. Calidad

En este valor IACC genera condiciones para que el estudiante tenga una educación de calidad, y que junto a su equipo de trabajo, puedan sacar lo mejor de cada estudiante, estando presente durante toda la asignatura, el profesor y el consejero.

2. Innovación

En este valor, como su nombre lo dice innovador, podemos decir, que IACC cuenta con una plataforma interactiva en donde podemos realizar preguntas, contestar pruebas, buscar en la biblioteca virtual, contestar foros en donde uno trata el tema de la semana con muy buena acogida por los otros estudiantes y es donde se ve reflejado con sus participaciones. Además de encontrar la materia semanalmente acorde a lo que uno esta estudiando.

3. Diversidad

Este punto en la actualidad es muy importante, ya que a través de la modalidad on line, todas las personas podemos acceder a él, sea en sentido monetario, edad, etnia, religión.etc. Aquí sólo prevalecen las ganas de estudiar y se ve reflejado en el amplio grupo que conforman la comunidad de IACC,

4. Ética

En este ultimo punto señalamos que IACC, ve mas allá de sólo entregar títulos técnicos o títulos profesionales, sino de que cada estudiante a través de los conocimientos impartidos por el instituto, sean un real aporte a la sociedad como buenos profesionales altamente calificados y un gran aporte al desarrollo del país.

Con este pensamiento vemos la rectitud, transparencia y compromiso que tiene el instituto con los estudiantes.

En estos cuatro valores se ve reflejado, lo que me intereso al momento de decir estudiar en IACC.

Como IACC consta de sus valores, también ha conformado una propuesta metodológica de una asignatura de IACC, que será analizada a continuación:

II.- Estructura de la propuesta pedagógica: asignatura IACC

En esta propuesta pedagógica vemos que IACC tiene como propósito que sus estudiantes realcen sus características, siendo estas a través del aprendizaje significativo que tiene cada estudiante para qué en conjunto con las herramientas que entrega IACC ser unos grandes profesionales en el futuro, a continuación detallamos los aspectos de esta propuesta pedagógica los cuales son:

Aspectos teóricos

En este aspecto tiene el objetivo de estimular el aprendizaje de los fundamentos y el apoyo de las distintas áreas del conocimiento con respecto a la carrera elegida y así permite ayudar en el entendimiento de las teorías y/o informaciones nuevas y actualizadas de cada asignatura, en este aspecto hay dos puntos a detallar:

• Contenidos: Aquí en los contenidos podemos ver conocimientos básicos y aplicados de cada asignatura, cada uno de ellos tienen la veracidad científica junto a una disciplina actualizada, por lo tanto en el proceso de formación estos son contextos referenciales que desarrollan los estudiantes, para así poder desarrollar destrezas especificas en las área que desean desenvolverse.

• Recursos adicionales: Los recursos adicionales son aquellos temas y/o materias que complementan a la entregada cada semana, son menores en tamaño, pero ayudan al estudiante a interiorizarse más en el tema, estos pueden ser en formatos pdf o enlaces a paginas web en donde podemos leer documentos y/o ver videos explicativos. Estos recursos adicionales se entregan según la necesidad de cada asignatura.

Aspectos informativos

Este aspecto tiene el objetivo de estimular la comunicación entre estudiante y docente, además de usarla con otros compañeros, aquí podemos fomentar la interacción social, potenciando los conocimientos formales (nuevos conocimientos técnico-profesionales) y transversales (es el desarrollo de la autonomía, colaboración y responsabilidad). En este aspecto tenemos los siguientes:

• Plan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (126.2 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com