ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 6 habilidades desarrollo aprendizaje


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

Tarea de la semana N°6

Eduardo Andres Espinoza Muñoz

Desarrollo de Habilidades Para El Aprendizaje

Instituto IACC

17-10-2016

INTRODUCCIÓN

En el siguiente Trabajo veremos la importancia de aplicar una planeación estratégica, así como la influencia que tiene en el logro de los objetivos.

La planeación, es parte de nuestra vida, la mayoría de nuestras actividades que se realizamos durante del día, desde ir de compras, cocinar algo, reuniones de trabajo etc., se puede decir que la planeación está presente en nuestro diario vivir, podemos decir que es parte integral de todos y en cada uno de nosotros.

Muchas veces tenemos miedo o temor a lo desconocido, al que pasara si nos atrevemos a dar el paso, o que pasa si nos va mal, en mi caso personal el logro de una carrera Técnico Profesional, por eso es importante hacer una planeación estratégica, la cual me ayudara a predecir cuales serían los diferentes escenarios a los que podría enfrentarme, nos ayudara a poder tomar decisiones al respecto, para el logro de muestras metas.

No saber planificar de manera correcta, nos llevaría a no cumplir con lo deseado, para esto es importante apoyarnos de una buena planificación estratégica para ello debemos ser: claros, realistas, ponernos metas alcanzables, la debemos medir, utilizando los medios y recursos que tenemos a nuestra disposición.

Para la toma de decisiones efectivas y correctas nos apoyamos de una planeación estratégica.

DESARROLLO

Una buena planificación, tiene entre sus objetivos mejorar la toma de decisiones para cumplir una meta que nos propongamos, es decir una estrategia de planificación debemos tener en consideración nuestra situación actual y de todos aquellos factores ajenos y propios que pueden generar repercusiones para el logro de nuestra meta.

Se puede decir que solo es posible diseñar una planificación tras la identificación del problema o logro que queramos alcanzar en nuestro caso un título Técnico Profesional, para ello se ven las distintas alternativas, para optar por la planificación más conveniente para ponerla en práctica.

Una planeación estratégica nos proporciona una visión amplia de nuestras metas, y lo que queremos lograr, provocando la motivación en busca del logro de nuestros objetivos planteados. Es una herramienta metacognitiva de gran importancia, la que debemos ponerla en práctica de manera activa para el desarrollo de hábitos de estudio, que nos faciliten nuestro proceso de aprendizaje.

Existen las funciones ejecutivas las que son ciertos procedimientos cognitivos o mentales que nos permitirán realizar acciones de manera organizada y coordinada nuestro plan estratégico, son procesos que consideran los efectos a corto, mediano y largo plazo, donde debemos ser capaces de realizar la planificación, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com