ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 8 desarrollo de habilidades para el aprendizaje.


Enviado por   •  22 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 4

Modelo IACC en la Sociedad del Conocimiento.

Nombre alumno

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje

Instituto IACC

Lunes, 22 de diciembre de 2014


Desarrollo

  • ¿Cuál/es de los valores institucionales de IACC pueden contribuir a mejorar estos aspectos? Fundamente a partir de la revisión del contenido de la semana 8.

Creo que uno de los valores institucionales de IACC que puede ayudar a mejorar estos aspectos es el de la ética, debido a que al tener tanta información a la que se puede acceder fácilmente, es de suma importancia el tener la ética dentro de los valores de las personas ya que es muy fácil hacer plagio de toda la información disponible. Por ejemplo, al momento de desarrollar una tarea es muy fácil entrar a Wikipedia y copiar textual lo que allí dice, sin embargo esa no es la idea de que esté toda esa información. La idea es compartir conocimiento y poder aprender cosas nuevas, no copiar y pegar sin siquiera leer.

Otro valor institucional de IACC que considero importante es el de la calidad. Es de suma importancia que toda la información que se sube a la red sea de calidad, que sea verídica y preferentemente comprobada o corroborada por estudios. Frecuentemente se pueden ver páginas en las que se sube información que no es de calidad, páginas como la del rincón del vago en donde se suben trabajos de estudiantes, en donde no hay como comprobar que esa información haya sido extraída de una fuente fidedigna.

Además, considero importante el valor institucional de IACC de la diversidad, debido a que este contribuye a aceptar las diferencias, de opinión por ejemplo, y es una de las cualidades que le da riqueza a la sociedad del conocimiento, ya que permite otorgar igualdad de oportunidades a las personas que quieran compartir sus conocimientos y recibir los conocimientos de otras personas, como lo hace IACC en los foros que contienen las distintas asignaturas.

Por último, creo que el valor institucional de IACC de la innovación es también importante para contribuir a la sociedad del conocimiento debido a que éste permite un mayor desarrollo para las personas y ayuda a la obtención de nuevas ideas, conceptos y estrategias que pueden favorecer el proceso de enseñanza, siendo incorporadas de manera sistemática y planificada. Un claro ejemplo de innovación es el modelo estratégico IACC en donde se sale de la enseñanza común y corriente que solo se hace en aula.

  • ¿Cuáles son las potencialidades y oportunidades de mejora del modelo educativo IACC, tomando en cuenta estas apreciaciones críticas sobre la sociedad actual?

Creo que dentro de las potencialidades que se pueden encontrar en el modelo educativo IACC está el hecho de que se puede compatibilizar familia, trabajo y estudios, sobre todo a las personas que ya son mayores y tienen que trabajar si o si porque deben mantener a una familia entera. Además, es muy útil para las personas que tienen turnos con distintos horarios debido a que se les permite organizar su tiempo para poder estudiar, ya que al no tener un horario fijo es imposible ir a las universidades o institutos en donde sí se tiene un horario fijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com