ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 4 DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 5

Tarea de la semana N°4

German Varas Troncoso

Desarrollo de habilidad para el aprendizaje

Instituto IACC

25/04/2016

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se identificaran las diferentes técnicas de estudio aplicadas en un texto para durante, antes y después de la lectura, con el propósito de facilitar la compresión de este. Estas técnicas fueron adquiridas en el desarrollo de la actual semana, gracias al material apoyo proporcionado en el plataforma de IACC.

A continuación antes de la lectura se escogerá un texto desde una lista, se describirá el porqué de la elección, conocimientos previos y predicciones. Durante la lectura se identifican las técnicas conocidas y se describe de qué manera aporta a la comprensión del texto. Después de la lectura, define la idea principal del texto y se desarrolla un resumen.

Finalmente se comentara el beneficio de las técnicas aplicadas y potencialidades que tendrán en el proceso actual de estudio.

DESARROLLO

Antes de la Lectura

  1. Texto disponibles:

  • Texto 1: La comprensión lectora es una habilidad para la vida.
  • Texto 2: ¿Qué es la Andragogía?
  • Texto 3: Infracciones de Derecho de Autor.
  1. El texto seleccionado es, Infracciones de Derecho de Autor.
  1. Infracciones de Derecho de Autor, es la opción seleccionada, porque, se entiende que el propósito del trabajo es reforzar el aprendizaje de las técnicas de estudio, adquiridas desde contenido de la semana 4. En relación con mis conocimientos previos, las infracciones de derecho de autor, es el texto en el que más conocimiento dispongo, en comparación a los otros textos a elegir, por lo cual esta opción es la que brinda más seguridad para desarrollar un buen trabajo.
  2. Los conocimientos acerca del tema, fueron adquiridos en la etapa escolar, de lo cual se sabe, que derechos autor es una ley protege a los autores con relación a sus obras, en la cual se asocia un obra a un autor y se define que cualquier uso de esta, ya se reproducción, modificación, publicación y distribución, solo puede ser autorizada por el autor. Entonces las infracciones de derecho de autor es, cuando no respetan algún punto de la ley de derecho autor, es decir utilizan su obra sin su aprobación.
  3. Se predice que el texto comunicara, cuáles son las infracciones de derecho autor más comunes y se relacionara con contexto común para los estudiantes.

Durante la Lectura

  1. El texto ya se encuentra aplicadas las técnicas de estudio, tal les como:

  1. Subrayado de ideas claves, fue realizado a través de subrayado lineal y de realce para palabras clave. Esta técnica de estudio me ayuda a identificar las ideas principales del texto, después al agruparlas y leerlas, ayudan recordar el contenido del texto, en mi opinión al agruparla están muy cercanas a forma un resumen.

¿Qué es una infracción del derecho de autor?

Infracción, cuando una obra protegida, sin el permiso de los titulares de los derechos y dicho uso no está cubierto por ninguno de los límites al derecho de autor.

¿Qué es el plagio?

Acto de copiar una obra entera o parcialmente, pretendiendo ser su autor original, para evitar el plagio, tenemos que expresar la idea de una manera personal y única, Reglas estrictas contra el plagio, corren el riesgo de ser expulsados.

¿Cómo se considera el Plagio en IACC?

Articulo Nº47, será calificado con la nota mínima.

  1. Notas al costado, En este caso particular me sirve como referencia, para identificar donde puedo encontrar más información de “Qué es el Plagio” con relación a IACC (Revisar Manual APA “IACC”).

[pic 2]

  1. Elaboración de preguntas y conceptos Claves,

La elaboración de preguntas, esta técnica de estudio sirve para relacionar un contenido clave con un conocimiento previo, el contenido clave para esta pregunta es que la sanción en IACC es calificada con nota mínima y la idea de anclaje con el conocimiento previo es IACC.

Los conceptos claves, esta técnica de estudio sirve para identificar conceptos más relevantes de texto, los cuales no sirven como base para poder realizar una buena síntesis del texto. Esta técnica se puede complementar con las estrategias de organización (mapas conceptuales, mentales, semánticos, etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (235.8 Kb)   docx (496.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com