ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de la Etica y valores


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

        

Introducción

La película de Philadelpia nos narra la historia peculiar que gira entorno a Andrew Backett, un abogado que trabaja para una firma de abogados muy cara en Philadelphia, cuando es incapaz de ocultar el hecho de que tiene Sida a sus compañeros en la firma, y es despedido. Por lo que Andrew Backett recurre buscar abogado que lleven su caso, por lo que contrata al abogado Joe Miller, que es un abogado homófobo, para defenderlo para defenderlo en la causa que emprende en contra de la firma.

El objetivo de este ensayo es analizar los problemas de carácter ético que presenta la película Philadelphia, y pensar como deberían ser, más allá de esta historia.

[pic 10]

Desarrollo

Para entender un poco el tema aborda lo que es la discriminación y prejuicios que mucha veces la sociedad ponemos ante ciertas situaciones o circustancias de la vida sin importar las consecuencias que tengan estas desiciones, amparándonos bajo nuestra convicciones moralmente.

La discriminación se define es toda aquella acción u omisión realizada por personas, grupos o instituciones, que produce y reproduce desigualdades en el acceso a recursos y oportunidades (como la salud, la alimentación, la educación o el empleo) en favor o en contra de un grupo social y sus miembros.

Por lo que la discriminación por la orientación sexual ha sido un factor que afectado a la sociedad durante años, a pesar de los años transcurridos es un tema que da de mucho que hablar y todavía sigue persistente el comportamiento de discriminación contra los homosexuales, ya sea por los motivos morales o religiosos, lo que abre una brecha en relación a este tema de discriminación por preferencia sexual y la discriminación por estar contagiado con el virus de VIH-Sida

Por lo que el virus del VIH-Sida desde su aparición ha acarreado problemática de y comportamientos discriminatorios, productos del miedo y del prejuicio que la sociedad a ante puesto sin fundamento y creencias, y responsabilizando únicamente a la población homosexual como los unicos y principales portadores de esta enfermedad.

El tema aborda la responsabilidad ética que un abogado debe tener deacuerdo a su perfil profesional y actuar deacuerdo a los parámetros morales, que le prohíban ir en busqueda de nuevos clientes, y actuar deacuerdo a sus principios dejando a un lado la moral.

Por lo que el abogado defensor mostraba al principio de la historia un poco inescrupuloso, al tener un trato discriminatorio contra Andrew Backett, al lograr empatizar de tal forma con su cliente, derribando la barrera de la ignorancia, siendo un abogado que pone en primer lugar la justicia, dejando atrás sus prejuicios y el rechazo inicial que este sentía en contra de su cliente.

Durante el juicio, ambos abogados intentan demostrar que el despido injustificado de Andrew fue injustificado y motivado únicamente por prejuicios y discriminación no solo a la enfermedad, si no también a su homosexualidad, por lo que demuestran gran pericia profesional en el juicio, donde Miller comienza a formar parte de una fuerte defensa en torno a quienes han sido testigos del talento y la entrega profesional de Backett, quienes no dudan en declarar a su favor. por lo que el caso es seguido por la prensa y cientos grupos de defensa presentada por el estudio, por lo que también se hacen valer por argumento discriminatorios, en cuestion a su estilo de vida de Andrew Backett.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (191.4 Kb)   docx (28.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com