ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Valores. Desarrollo El reto de la empresa personal


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este tema estudiaremos sobre la empresa personal y sus retos, donde analizaremos; (no todos, pero si los más importantes); los elementos que conforman “El reto de la empresa personal”.

Aprenderemos como se relacionan cada uno de los conceptos en nuestra vida diaria y cómo influyen en las actividades que hacemos diariamente. También identificaremos los obstáculos de la empresa personal y con qué obstáculos nos enfrentamos en nuestra vida.

Espero que esta lectura sirva para que aprendas a manejar con calidad tu empresa personal, que identifiques los obstáculos que tengas en ella y que sepas como superar dichos obstáculos.

Deseo que todo lo que se aprenda a través de esta lectura lo apliques en tu vida, en tu empresa personal para tener una mejor calidad de vida.

Desarrollo

El reto de la empresa personal

  • La empresa personal:

En este tema se habla de que nosotros construimos nuestro destino, que formar nuestra vida es un proyecto de toda la vida, dado que tenemos que ir mejorando aspecto en ella.

Desde pequeño todo lo que aprendemos en el ámbito familiar, educativo, cultural y religioso, de cierta manera, apoyan a que formemos nuestra vida y a tomar decisiones por nuestra cuenta.

Nos ayuda a desarrollar nuestras habilidades y potenciales a lo largo de nuestra vida.

Esto que vamos formando y desarrollando en nuestra vida, se le llama Empresa Personal.

  • La empresa personal como responsabilidad fundamental:

Desarrollar nuestra empresa personal es una gran prioridad que tenemos en la vida. Por eso desarrollar y formar nuestra empresa personal es una responsabilidad fundamental.

El vocablo responsabilidad se deriva de la palabra respuesta, lo que significa que estamos dando una respuesta a ese propósito que llevamos dentro.

Buscamos prosperar y perfeccionar nuestra empresa personal. Progresamos afinando nuestras capacidades, habilidades, aptitudes, habilidades físicas y fortalezas espirituales. 

Todo este desarrollo va de la mano con nuestra ética y moral, así como la responsabilidad de nuestra forma de actuar.

  • La vocación personal:

La vocación personal es desempeñar una profesión, de acuerdo a nuestras capacidades, habilidades y aptitudes.

Cada uno de nosotros tenemos una capacidad o habilidad en la que somos buenos, y en consecuencia, nos corresponde una vocación personal.

Por ejemplo, hay algunas personas que son buenas para la música; como tocar un instrumento musical, cantar etc. Su vocación seria ser cantante o integrante de una banda de música. Otras personas son buenas en la química y física, su vocación seria ser un científico o ingeniero. Otras personas son buenas enseñando a los demás; es más fácil para ellos poder expresarse y comprender a las personas, su vocación seria ser un maestro, psicólogo etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (128.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com