ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de la Industria en Chile. Introducción al control de procesos industriales


Enviado por   •  24 de Enero de 2017  •  Informes  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo de la Industria en Chile

Rodolfo Andrés Torres Gonzalez

Introducción al control de procesos industriales

Instituto IACC

08-04-2016


Desarrollo

1.- a) La primera empresa que me llamo la atención fue Pizarreño S.A, fue creada bajo el nombre “Sociedad industrial pizarreño S.A.” en el año 1935, en el año 1937 se consolido en el mercado en la fabricación popularmente conocidas como pizarreños (planchas onduladas) y tubería de concreto para alcantarillado y aguas.

Pizarreño es una empresa que se reinventados en sus productos, estando a la vanguardia internacional y la necesidades a los nuevos tiempos, actualmente sigue en el área de la construcción, con una gran variedad de producto para la construcción y decoración.

   b) La segunda que llama mucho la atención es el molino “La Estampa”, recordando a esta empresa usualmente lo veía en la sabana de mi abuela, es esta empresa  fabrica harina de trigo fue creada como empresa familiar en el año 1897, fue comprada por Manuel González Diguez , pero en 1915 tomo carácter de industria , actualmente sigue el mismos rubro de la harina de trigo y sub productos ( harina con alto contenido de fibra y mescla).

   c)  Y la tercera es la es la empresa de Cecina “La Preferida”, esta una empresa familiar llenar de historia y sabores Europeos, en 1928 el Sr. Ernesto Schmid S.  De Origen alemán, fundando esta empresa de cecina, manteniendo una línea de sabores y productos con los altos estándares requerida por los consumidores manteniéndose en el tiempo, incorporando nuevas técnicas de producción y mantenimiento, estando acorde a los nuevos tiempos.

2.- d) unas de las empresa fundada por la CORFO es la “Compañía de acero del pacifico”, fundada en 1946 en el periodo del Presidente Juan Antonio Rio, teniendo una participación 33% de la empresa, 53% de participación de particulares y tan solo 14% la caja autónoma de amortización de la deuda pública,  esta compañía fue fundamental para el desarrollo para la industria, suministrando el acero al país.

     e) la otra que es Importante es la “Empresa nacional de petróleo” fundada en 1950, empezando unos de los primeros pozo de petróleo en Magallanes, este impulso la montaje de la refinaría de petróleo en Concón (hoy llamada refinería Aconcagua).

Con estas empresas en conjunto inyecto poder  energético para la industria, dando a la industria más autónoma y la utilización de máquinas más rápidas y eficiente.

    f) la otra empresa creada por el CORFO a mi parecer, es la más Importante es “Empresa nacional de Electricidad”, fue creada en el año 1944, fue creada para electrificar chile tomando un protagonismo tanto para la vida diaria como la industria, este último permitió un crecimiento de forma exponencial para la época, esta empresa perteneció más de 44 año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com