ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al Control de Procesos Industriales.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

Control 1

Introducción al Control de Procesos Industriales

Instituto IACC


Introducción al Control de Procesos Industriales

Desarrollo

  1. Explique, con sus propias palabras, qué es la racionalización del trabajo e indique qué impacto tuvo este concepto en la industria.

 Bueno la racionalización del trabajo viene siendo toda mejora que se pueda implementar, con el fin de poder reducir costos, tiempo, mano de obra y gastos extras, todo esto con el fin de lograr que las empresas tengan cada vez mejores utilidades, obviamente con los años las empresas si bien tratan de reducir sus costos también invierten en sus trabajadores mediante inducciones, capacitaciones, etc.

   Pero a su vez las industrias también con el paso del tiempo han ido invirtiendo en nuevas maquinarias y tecnología que realizan las mismas funciones que hacían los antiguos operarios, pero con la diferencia que ahora estas maquinarias lo hacen mucho más rápido y en mayores cantidades por día y todo eso traduce a un mejor proceso productivo y más conveniente para las empresas.

  1. Mencione cuál de los autores introdujo la producción en cadena y explique qué beneficios aportó a la productividad de la industria.

Henry Ford fue uno de pioneros que comenzó con este tema de la construcción de automóviles en serie ya que se dio cuenta que, si obtenía la materia prima, la procesaba y fabricaba el mismo las piezas para su propia fábrica podía ser un gran avance para su empresa ya que así ahorraría tiempo y dinero en conseguirlas con sus proveedores debido a eso mismo implemento este sistema en cadena ya que todo sería más accesible debido a que contaba con todos los componentes en una misma empresa.

          A su vez empezó a necesitar más mano de obra para poder cumplir con la demanda y tiempos de entrega de los automóviles, eso mismo lo llevo a necesitar poder capacitar a sus trabajadores y remunerarlos con mejores salarios.

  1. De 3 ejemplos de industrias que utilicen la producción en cadena

       

1 -la industria de la electrónica es una de las que usa la producción en cadena ya que después de la segunda guerra mundial tuvo una gran demanda de circuitos integrados ,pero ya que no podían cubrir esa demanda con el sistema tradicional de circuitos de cables  convencionales ,decidieron sustituirlos por conductores impresos sobre laminas y este sistema fue pensando en que se podrían incorporar todos esos circuitos que antes se instalaban por separados en una sola placa y así ahorrarían dinero en el pago a sus proveedores, tiempo y espacios en sus artículos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com