ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN AL CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES. “BIOSEPTIC”


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

ESTRUCTURA Y ADMINISTRACIÓN DE NUESTRA EMPRESA

ABRAHAM LEIVA FIGUEROA

INTRODUCCIÓN AL CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES

INSTITUTO IACC

05 de DICIEMBRE del 2016


Introducción

En el informe que presentare a continuación muestra un análisis que hice con respecto a la administración de empresas, específicamente en donde me desenvuelvo como mecánico operador, la empresa analizada se llama “BIOSEPTIC”, mostrando así, los datos de la empresa, cuál es su actividad y en que rubro se desenvuelve, la cantidad de personas que en ella trabajan, entre otras cosas.

También, podremos ver la estructura general de la empresa, me enfoque en las distintas áreas gerenciales, mirando de un punto general.

Además, se da a conocer que es la administración por objetivos, según Peter Drucker, en la cual se muestran tres ejemplos, los cuales son reflejados en la empresa en la cual me desenvuelvo.

En el informe se ve reflejado también las fuerzas de Poter y los cinco puntos que esta y cualquier empresa necesita para mantenerse en el área en la cual se desenvuelve.

Desarrollo

Empresa llamada Espinoza Hermanos Limitada Rut: 76.126.367-6, individualizada como “BIOSEPTIC”, representante legal don Nazario N. Espinoza G. Rut: 10.509.094-3 con dirección en Los Perales, Huerto 11-A, La Serena, Cuarta Región. Las funciones que cumple dicha empresa están enfocadas a los servicio de: manejo de residuos y arriendo de baños químicos, operación de plantas de agua potable (P.A.P.) y planta de aguas servidas ( P.A.S.). Cuenta con servicios en la ciudad como también en faenas mineras, Pascua Lama, en la cual me desempeño como mantenedor y operador de equipos y cuenta con una dotación de 28 personas divididas en dos turnos. En dicha faena cuenta con turnos rotativos, (7x7) de siete días de trabajo por siete días de descanso con 11 horas de trabajo, más una hora de colación no incluida.

La empresa BIOSEPTIC tiene una forma bien marcada según la estructura propuesta por Fayol. Esta es de la siguiente manera:

* Gerente general: designa todas las posiciones gerenciales, realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de labores de los diferentes departamentos. Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo con objetivos mensuales y anuales y entregar las proyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.

* Gerencia de recursos humanos: se encargada de organizar y maximizar el desempeño de los trabajadores de la empresa, además de dedicarse a todos los aspectos legales entre el empleador y los trabajadores, con la finalidad de aumentar la eficacia y productividad  del trabajo realizado.

* Gerencia de Seguridad y Salud: está enfocada a la administración de la prevención, eliminación y control de los peligros que puedan ocasionar riesgos a la seguridad y salud del trabajador, se lleva a cabo a través de procedimientos, registros, reglamento interno de seguridad, planes de emergencia, etc. que son liderados por la dirección de la empresa.

* Gerencia de Operaciones: es el área dedicada tanto a la investigación como a la ejecución de todas aquellas acciones tendientes a generar el mayor valor agregado mediante la planificación, organización, ejecución y control de los recursos de la producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com