ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo.


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

Usted se encuentra a cargo de la función de operaciones en una emergencia de gran envergadura, razón por la cual proyecta que comenzará a llegar una cantidad de recursos para el cumplimiento de las labores asignadas.

En este contexto, ¿qué área funcional establecería bajo su mando y por qué? Por otra parte, el crecimiento de la emergencia hace que usted deba adaptar su estructura. Considerando lo anterior, ¿qué criterio utilizaría para aumentar su estructura, tomando en cuenta para ello sus limitaciones en materia de alcance de control como jefatura para poder realizar una efectiva supervisión?

Si usted debe supervisar dos áreas geográficas, dentro de las cuales debe desarrollar 3 funciones en cada una de ellas: habilitación de caminos, atención de heridos y centros de distribución de alimentos; ¿cómo desarrollaría el Organigrama bajo la sección operaciones?

Asumiendo el cargo de jefe de operaciones que se plantea en el control de esta semana y de acuerdo a la llegada inminente de los recursos necesarios para comenzar con la habilitación de vías de accesos, atención de heridos y la distribución de alimentos, estableceré bajo mi mando la sección de operaciones la cual organiza, asigna y supervisa todos los recursos tácticos o de respuesta asignados al incidente o evento. Se manejan todas las operaciones de la respuesta. Las funciones principales son:

• Participar, implementar y ejecutar el Plan de acción del incidente (PAI).

• Determinar las estrategias y tácticas.

• Determinar las necesidades y solicitar los recursos adicionales que se requieran.

Para abordar cualquier aumento de estructura, debo considerar que la supervisión debe estar debidamente entrenada, por lo cual estarán capacitados para controlar hasta 7 personas bajo su mando. Existirá un supervisor de área temporal y por cada operación un director que estará a cargo de cada una de las operaciones establecidas, como fue mencionado anteriormente cada director no puede sobrepasar las 7 personas bajo su supervisión, para que pueda existir una fluida y clara información entre los actores que participan de la emergencia, ya que muchas personas pueden alterar la información, además el mando único estará cargo del jefe de operaciones, por lo cual se reportara toda la información respecto de la emergencia.

El jefe de operaciones debe estar continuamente recabando la información por parte de sus supervisores, y directores para tener la claridad de las actividades que se están desarrollando a diario en la emergencia, esto permitirá tomar las mejores decisiones de acuerdo a dicha información.

El jefe de operaciones entregara la información a quienes él estime conveniente a los servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com