ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo.

Como bien sabemos las grandes empresas quieren introducirse a nuevos mercados, tales como los emergentes, los cuales hay un gran volumen de consumidores pero teniendo restricciones económicas, pero ¿Cómo introducirse en este tipo de mercados?

Lo nuevo de esta tendencia es que el mercado al que se quiere llegar se realizan los productos desde cero y lo cual trae un cambio de 360° al proceso tradicional de introducir un mercado con este tipo de tendencia.

Antes que nada el primer cambio seria el proceso de diseño del producto ya que están sujetas a restricciones las cuales son principalmente económicas.

Como en el caso y que también vimos y estudiamos para el examen: Aravind Eye Hospital que es capaz de ofrecer la cirugía de catarata de clase mundial a millones de pacientes en una fracción del costo del primer mundo de ajuste su propia planta de fabricación de lentes intraoculares (aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU.). Más importante aún, se emplea el equivalente de un modelo de fabricación de alto volumen y logra economías con un modelo de alto rendimiento del paciente: cada cirujano realiza cientos de cirugías de cataratas por día.

De hecho, una parte importante del concepto de la innovación frugal se sustenta en el termino hindú de “jugaad”, que traducido al castellano sería “hacer lo mejor posible con lo que se tiene”. Esto implica que la innovación frugal debe ir más allá de los procesos de innovación tradicionales para poder ajustarse a las restricciones de salida, y por tanto supone el repensar todos y cada uno de los procesos, así como los modelos de negocio tradicionales, y es que para poder producir con las suficientes garantías productos sustentados en estructuras con costos ligeros.

En realidad se trata de una nueva forma de entender el management, mucho más adecuada para los tiempos que corren, y que implica dar más importancia a la flexibilidad y agilidad que a la estructura. Además, lleva a la obligatoria necesidad de salir de la zona de confort en la que está la compañía y a explorar nuevos modelos de negocio capaces de funcionar bien en un entorno donde:

VOLUMEN: Lo importante es conseguir muchos nuevos clientes

MARGEN: El margen que deja cada cliente es muy corto

PROCESOS: Los procesos de llegada al cliente deben ser muy ligeros

Quizás la característica más relevante de esta nueva tendencia es la forma en cómo se hace ahora el proceso de innovación que ya no es de la forma en como la conocemos ( establecer funcionalidades, crear productos, calcular costos y poner un margen de ventas), hoy en día se trata de otra forma ya que se irán a los mercados emergentes primero que nada hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com