ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubre La Figura


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

Planeación Fecha: 1 al 15 Octubre 2013

Educadora: Lic. Mónica Barrera Guarneros Grupo: 2º

Campo: Pensamiento Matemático Aspecto: Espacio y medida

Estándar Curricular: 2.1 Nombres y propiedades de las figuras

Competencia: Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características

Aprendizaje esperado: observa, nombra, compara objetos y figuras geométricas; describe sus atributos con su propio lenguaje y adopta paulatinamente un lenguaje convencional (caras planas, curvas, lados rectos y curvos, lados cortos y largos) nombra las figuras.

Descubre la figura

Inicio:

¿Sabes que es una figura geométrica?, ¿puedes construir algo con esas figuras?, has observado en tu entorno algunas cosas que tengan figuras geométricas?

Desarrollo:

Dibujaré en el pizarrón las 3 figuras geométricas, distribuiré por el aula diversos objetos que tengan formas geométricas y los invitaré a que descubran la relación de los objetos con las figuras geométricas y mencionan sus características, de acuerdo a las siguientes preguntas: ¿Son iguales?, ¿En qué son diferentes?, ¿En qué se parecen?, ¿Este objeto es igual a este? De las tres figuras geométricas los niños y las niñas elegirán una les pediré que busquen y tomen objetos del aula que tengan alguna de estas formas. Comparan ¿Qué figura tienes, es igual a la que elegiste? , ¿Cuáles son sus características?, ¿Crees que dentro del aula o en el patio hay otro igual?, ¿por qué?.

Jugaremos ensalada de figuras geométricas

Daré a cada niño una figura geométrica y los niños se sientan en sus sillas formando un círculo. Uno de ellos no tendrá silla y se pondrá de pie en el centro del círculo.

Luego elegirá el nombre de una figura geométrica y dirá lo siguiente: “ayer fui a la escuela y busqué un … círculo, cuadrado, triángulo, etc.) . Todos los niños que tenga la figura elegida deberán intercambiarse rápidamente los lugares. También puede decir “Ensalada de figuras” y en ese momento todos los niños deben intercambiarse. El niño que se quede sin silla va saliendo.

Cierre:

Les proporcionaré a los niños plastilina y palillos y con eso les preguntaré como podremos hacer una figura uniendo los palillos con bolitas de plastilina, siendo la plastilina los ángulo donde se juntan los palillos y ellos podrán construir diferentes figuras o objetos geométricos tomando en cuenta sus características, y les preguntaré

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com