ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde su ingreso a China Bimbo, tomó en consideración las diferencias que existían entre ambas regiones, e incluso realizaron varios estudios de mercado


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

SI,  Bimbo debe ir a china, si bien sabemos que  Incursionar en el mercado más grande del mundo no es tarea fácil esta fue y será la estrategia a largo plazo del Grupo Bimbo una de las empresas panificadores líderes en el mundo que decidió arriesgar e incursionar en el mercado chino en el 2006 al comprar empresa española Panrico S.A. y luego de ocho años ha obtenido resultados positivos, con lo que logró posicionarse como una de las empresas mexicanas más reconocidas en China.

 

En la actualidad Bimbo produce más de 10,000 productos bajo más de 103 marcas, abarcando 19 países en tres continentes: América, Asia y Europa.

 

Desde su ingreso a China Bimbo, tomó en consideración las diferencias que existían entre ambas regiones, e incluso realizaron varios estudios de mercado.

una de las primeras experiencias de Bimbo fue lanzar el famoso gansito

pero no obtuvo grandes resultados ya que se dieron de cuentan que los chinos tiene un gusto preferente por los sabores salados y tuvo que ser retirado del mercado. Esto los llevó a innovar nuevos productos y en base a las experiencias aprendidas, desarrollaron, el sándwich de maíz, un pan con pepinos encurtidos y un panecillo relleno de frijoles dulces, incluso adaptando diseños de empaques acorde con el mercado oriental los cuales son un éxito.

Un aspecto muy importante para el éxito de Bimbo a nivel mundial ha sido su efectivo canal de distribución. Los dos principales desafíos de Bimbo en China eran garantizar la frescura de sus productos por las grandes distancias y el abastecimiento de los puntos de ventas dentro de los barrios tradicionales de Pekín que tienden a tener calles muy estrechas donde los camiones no pueden ingresar. Gracias a su ya establecido sistema de distribución, el cual fue replicado en China, pudieron organizar y ampliar su red de distribución a través de camiones y centros de distribución. En el caso de los barrios complicado de ingresar  implementaron el uso de bicicletas para poder llegar a todos los puntos de ventas, no solo solucionando su problema de distribución, si no innovando en el sistema de reparto a minoristas.

 

Sin lugar a duda, ingresar al mercado chino no fue, es o será tarea fácil. El caso de Bimbo muestra que una estrategia a largo plazo es la más efectiva, en especial cuando hay que adaptarse a los comportamientos de consumo y a los desafíos que una cultura diferente pueden traer.

 

Si debe continuar con su estrategia en china dado que hasta el momento la marca es muy reconocida y querida por esa cultura y ha dejado gran recordación en los corazones de los orientales, por ende  no le cambiaria ninguna de sus estrategias planteadas hasta el momento dado que su estrategia  siempre fue a largo plazo  en innovación y estudio en las preferencias ( sabores, colores y formar de los productos)  también en la distribución de los mismos, esto hace que Bimbo sea una empresa muy recordada y querida por los chinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com