ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despertando Al Gigante


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  2.371 Palabras (10 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 10

Sinopsis del libro: Despertando Al Gigante Interior

Autor: Antony Robbins

Introducción

Este escrito pretende ser una síntesis resumen o guía del libro Despertando Al Gigante Interior de Tony Robbins . La idea centrar del libro es que tú siempre has tenido , tienes y tendrás el control y la gestión de tu vida y que sólo tienes que liberar ese poder para así mover las fuerzas que dan forma a tu destino. A partir de liberar ese gigante interior, el dominio de ti mismo o autodominio encierra la clave para la calidad de vida. La revisión, el cuidado y el desarrollo de un sistema de creencias fuertes y coherentes con la realidad que deseas, es de vital importancia. Cuando un sistema de creencias coherente es establecido y reforzado regularmente, la vida de una persona debe seguir la dirección y el destino final de ese sistema de creencias. Así que tú puedes literalmente tener y alcanzar cualquier cosa que quieras en la vida y crear tu propio destino, desarrollando un sistema de creencias apropiado, y después el creará cualquier cosa que desees, digas, hagas o pienses que sea coherente con ese mismo sistema de creencias.

Desencadena tu Poder Sueños del Destino Para poder mejorar de forma permanente la calidad de tu vida debes gestionar y mantener bien los siguientes aspectos: 1. Tus Emociones. Gestionando las emociones que sientes en cualquier situación el resultado es que se modificarán tus acciones, Así que gestionando con maestría tus emociones y conscientemente teniendo las emociones que quieres puedes gestionar tus actos. 2. Tu Salud Física. Una salud física correcta, generará energía y entusiasmo en cualquier otra área de tu vida. 3. Tus Relaciones Personales y Profesionales. Comparte el éxito con otras personas, amplia tus recompensas y genera un sentido de contribución. 4. Tus Finanzas. Tu destino financiero de abundancia se alcanza creando paz mental y una anticipación a las posibilidades futuras. 5. Tu Tiempo. El manejo del tiempo, te permite acelerar al máximo posible los logros en la dirección de tus sueños a cada hora, cada día sin volverte loco por ello.

El Camino hacia el Poder Para poder dirigir tu vida, debes tener control sobre las decisiones diarias que haces de forma consistente. Tus propias decisiones son "el padre" de tus acciones, las cuales te dirigen directamente hacia unos resultados. Por ello, para lograr los resultados requeridos, debes mirar de cerca todas las decisiones que has hecho. Las condiciones externas o las circunstancias tienen poca, si es que tienen alguna, influencia en los logros alcanzados durante toda una vida de una persona. Mucha personas esta tan ocupadas inventando excusas, que nunca se toman el tiempo para sentarse y hacer una lista de los estándares mínimos para sus vidas. Un principio interesante y motivador que se ha descubierto es que cualquier persona puede hacer casi cualquier cosa que se proponga siempre y cuando tome una decisión firme para comprometerse en ese resultado y empiece a caminar aquí mismo y ahora mismo. Tomar una decisión real, no es solamente el pensarla y desearla con toda tu ser, sino que literalmente significa el descartar cualquier otra posibilidad y enfocarse con toda el alma en el único resultado al cual se quiere llegar en su totalidad. Es por eso, que en lo que te enfocas es tan importante: porque con o sin conocimiento, literalmente te conviertes en lo que te enfocas la mayoría del tiempo3. La Fuerza que da Forma a tu Vida La mente humana siempre reacciona de manera racional para evitar el dolor y acercarse al placer. Cualquier persona de manera consciente o inconscientemente hará cualquier cosa que le de placer y evitará cualquier acción que le traiga sufrimiento o dolor. Las fuerzas que mueven y dan forma a tu vida son dos: el placer o el dolor. Una es fruto de la creencia de que esa acción te llevará a un futuro placentero, mientras que la otra es fruto de la creencia de que esa acción te llevará a un futuro de sufrimiento y esto inevitablemente influye en tus acciones.

¿Cómo Cambiar cualquier cosa en tu Vida? Los seis pasos del NAC son: PASO 1. Determina exactamente lo que quieres en la vida y que es lo que te ha detenido hasta ahora que no te deja obtenerlo. Tu lograrás cualquier cosa en la cual te enfoques intensamente. En cambio, si continuas enfocándote en lo que no quieres, te estás programando precisamente para lograr eso mismo que no quieres. PASO2. Encuentra la motivación idónea para cambiar de forma inmediata y urgente. Encuentra una forma de enlazar un intenso placer asociado a realizar el cambio, y si hiciese falta, excepcionalmente, asocia un dolor intenso a cualquier sentimiento de indecisión. Los dos, tanto el nivel de dolor como el nivel de placer, deben representar razones ardientes e irrefutables para que así se produzca ese cambio de hábitos PASO3. Interrumpe el patrón de la tendencia de tus pensamientos. Mucha gente piensa en sus cosas favoritas de una forma determinada e igual una y otra vez que les hace recordar emociones y sentimientos una y otra vez. Tienes que tener la libertad de interrumpir ese patrón de pensamiento mediante el uso del buen humor y de la exageración. Esto te ayudará a recordar esa vieja forma de pensar pero desde un ángulo y con una iluminación enteramente diferente PASO4. Encuentra una nueva forma que te guste más para producir los mismos beneficios que sea derivaba de tus viejos hábitos. Se trata de encontrar un inmenso placer alternativo al realizar las cosas de diferente manera y así reemplazar la adicción actual a tu patrón de pensamiento y a tus emociones y sentimientos. PASO5. Condiciónate tú mismo. Esto quiere decir que visualices tu manera alternativa de actuar con gran intensidad emocional. Usa repeticiones con gran intensidad emocional para reforzar la nueva conducta con los beneficios positivos que te aportará esta nueva alternativa. Desarrolla también formas de recompensarte cuando veas que tus nuevos patrones de comportamiento empiezan a tomar otra forma ya que un patrón que es reforzado se convierte al final en un hábito. PASO6. Comprueba ahora si has conseguido cambiar. Para ello visualiza una situación la cual te haya causado frustración en el pasado, si has seguido los pasos correctamente, debes sentirte diferente de antes de aplicar el proceso de NAC, es decir, te deberías sentir bien, en un estado positivo.

¿Qué puedo hacer para disfrutar del proceso mientras me aproximo para a mi situación deseada? Debido a que las preguntas pueden afectar fuertemente la concentración mental, debes desarrollar una sesión de preguntas, cada mañana y cada noche, de manera que te ayude a enfocarse en los aspectos positivos de tu vida. Por ejemplo: Preguntas por la mañana: Medita en las cosas de tu vida que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com