ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Después de ver la película, describe el proceso de negociación en la bolsa y define las características de un bróker


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Actividades Semana 1 Virtual

Nombre: Guliana Leveroni Silva          Bloque: 9C-6B         Curso: Bolsa Internacional

Actividad 2: Visualiza la película “Wall Street”.

Actividad 3: Después de ver la película, describe el proceso de negociación en la bolsa y define las características de un bróker.

Proceso de Negociación: Después de abrir una cuenta en una firma de corretaje el inversionista puede comprar y vender acciones. Ejemplo: un tendero de Atlanta decide comprar 100 acciones (lote completo) en una orden de mercado que le entrega a su corredor, y la empresa Z coloca una orden de mercado para vender 100 acciones. Las órdenes se envían a las firmas respectivas y luego se transmiten al 1 piso de negociación, donde se encuentran los corredores de piso que reciben la orden por teles. Después los corredores de piso se dirigen al puesto de negociación donde se compran y se vendan acciones. En el sitio de negociación los corredores entran en multitud que tienen orden para comprar acciones, y empiezan a ofrecer precios. El especialista es el que dirige la oferta de precios para comprar las acciones. Luego la transacción se imprime en la cinta del teleimpresor el cual se exhibe en las oficinas de corretaje de todo el país.

Si no hubiera ninguna oferta para vender acciones, el especialista hubiera vendido sus acciones de su propia cuenta, y si el corredor tuviera una orden de venta, el especialista hubiera comprado las acciones para su propia cuenta y esto se refleja en el libro del especialista. La firma de especialista siempre debe tener capital suficiente para comprar las acciones, su responsabilidad es mantener el mercado justo y ordenado, el mantiene reducida la diferencia del SPREAD, y las fluctuaciones que se presenta. El especialista es negociante muy parecida a la forma de mercado OTC, un especialista es una primera figura en una transacción al comprar y vender acciones, mientras que el corredor es un representante del cliente.

Bróker o agente de bolsa: El agente de bolsa puede ser una persona física, un individuo, o jurídica, una sociedad de bolsa. Además se debe tomar el examen para General Securities Registered Representative Examination, y debes ser parte una agencia de corredores durante cuatro meses. Para muchos estados también se necesita el examen Uniform Securities Agents State Law Examination.

Una sociedad de bolsa debe reunir los mismos requisitos que un agente individual para ejercer su actividad. El agente de bolsa puede asesorar al cliente, pero no está obligado por ninguna ley a hacerlo. La ley sí lo obliga a estar informado sobre el funcionamiento del mercado de acciones. Aunque el agente de bolsa asesore a sus clientes, la decisión de compra o venta de títulos la toman los clientes, no el agente de bolsa. El agente generalmente induce a su cliente, mediante el otorgamiento de información, a la toma de una decisión. Una vez tomada, el agente intentará realizar la operación decidida por el cliente de acuerdo a la regulación de la actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com