ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinar Factibilidad Del Uso De Lubricantes Sintéticos Destinados Al Mantenimiento De Flota ¨Avícola El Ranchero¨ Ubicada En Granada En El Periodo Del 18 De Noviembre Al 03 De Diciembre Del año 2013.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  2.652 Palabras (11 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 11

Facultad : Ciencias Económicas

Carrera : Administración de Empresa / Contabilidad

Asignatura : Metodología de la Investigación

Determinar factibilidad del uso de lubricantes sintéticos destinados al mantenimiento de flota ¨Avícola El Ranchero¨ Ubicada en Granada en el periodo del 18 de noviembre al 03 de diciembre del año 2013.

Autores:

- Marx Bladimir Ruiz Prado (Administración)

Determinar factibilidad de la compra de lubricantes sintéticos destinados al mantenimiento de flota ¨Avícola El Ranchero¨ ubicada en Granada en el periodo del 18 de noviembre al 03 de diciembre del año en curso.

I N D I C E

I. Introducción --------------------------------------------------------------- página 3

II. Antecedentes ------------------------------------------------------------- página 3

III. Justificación --------------------------------------------------------------- página 4

IV. Objetivos-------------------------------------------------------------------- página 4

V. Marco Teórico-------------------------------------------------------------- página 5

VI. Hipótesis--------------------------------------------------------------------- página 6

I. Introducción:

El siguiente trabajo trata sobre la propuesta del uso de lubricantes sintéticos en la nueva flota vehicular como una medida de ahorro en los gastos operativos que se vieron incrementados en el transcurso del año ya que se ha determinado que entre los principales causales de dicho acontecimiento se encuentra el uso de lubricantes minerales en los mantenimientos preventivos.

El punto focal del estudio radica determinar las bondades de los aceites sintéticos y esto a consecuencia del llamado de alerta que significa la tendencia considerable del aumento del 16 % de los costos de mantenimiento de la actual flota vehicular con respecto al año 2012 y en vista de la renovación de la misma con la adquisición de 15 (quince) nuevos camiones Hyundai HD 78 destinados al área de distribución.

Los lubricantes tradicionales presentan ciertas características que no optimizan el rendimiento de los motores Turbo-Diesel que representan en su totalidad nuestra flota de distribución.

Debido a los altos costos de mantenimiento de la flota vehicular así como de los variables precios de hidrocarburos registrados en el año en curso y su incidencia directa en los gastos operacionales de nuestra empresa se presenta la siguiente investigación.

II. Antecedentes:

Como una forma de contrarrestar el aumento de los costos de distribución ocasionada por el eminente aumento que se refleja en nuestros estados financieros y ampliación de nuestra flota vehicular, se ha empezado la labor de analizar y presentar nuevas alternativas para reducir costos de manera gradual a corto y mediano plazo.

Considerando la magnitud e importancia del problema se concluye en la realización del estudio de las diferentes opciones del mercado de lubricantes y talleres especializados en mantenimiento preventivos, con el fin de encontrar los más adecuados para lograr dicho cometido.

III. Justificación:

Los lubricantes sintéticos son los productos más avanzados, elaborados por la industria de los aceites. Estos productos deberán ser utilizados donde se requieran capacidades extraordinarias de protección y donde los lubricantes tradicionales fallan. Desafortunadamente, los sintéticos no están siendo utilizados efectivamente en la industria. Hay muchas aplicaciones en los equipos, donde los sintéticos deberían estarse utilizando y podrían ahorrar miles de dólares anualmente. En la mayoría de los casos, el alto costo de los sintéticos es una razón por la cual los usuarios no seleccionan un aceite sintético. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el alto costo de los sintéticos, se paga por sí mismo, en términos de ahorros en su desempeño prolongado y en la mejoría de la operación y protección de los equipos y sus componentes.

Con el fin de determinar la factibilidad del uso de lubricantes sintéticos en la flota próxima a adquirirse con un número de 15 (quince) Unidades de camiones Hyundai HD 78, los cuales según fichas técnicas sugieren el uso de lubricantes sintéticos, para prolongar la vida útil del vehículo automotor y de forma paralela disminuir considerablemente el consumo de combustible que implicó un aumento del 16% de los gastos de operaciones tomando de referencia el año 2012.

IV. Objetivos:

4.1 Objetivo general:

Determinar factibilidad, costo-beneficio de la adquisición de lubricantes sintéticos destinados al mantenimiento de la nueva flota de camiones Hyundai HD 78 destinados al área de distribución.

4.2 Objetivos específicos:

4.2.1 Especificar las bondades y características que distinguen a los lubricantes sintéticos de los lubricantes minerales comunes.

4.2.2 Concluir mediante el estudio de las proyecciones estimadas a corto y mediano plazo, determinando el ahorro en el que se incurrirá al optimizar el funcionamiento de los automotores con el uso de los nuevos lubricantes.

V. MARCO TEORICO

Tomando de referencia los presentes gastos de distribución donde se percibe un incremento considerable del 16% en los recursos financieros destinados al mantenimiento preventivo y gastos de hidrocarburos con respecto al año 2012 contrastando esta cifra con las unidades totales vendidas y la apertura de nuevos puestos de distribución.

Lo cual según estados de resultados tomados en los últimos 10 años presenta un incremento sin precedentes en la historia reciente de esta empresa, siendo la cifra más cercana los años 2006-2007 donde se incrementaron estos gastos hasta en un 9%, datos que nos encamina a realizar esta investigación.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com