ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinar Los Puntos De Control De Calidad En El Proceso De Un Producto Real Y Sus Requisitos De Inspección


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  2.058 Palabras (9 Páginas)  •  1.581 Visitas

Página 1 de 9

Tabla de Contenido

OBJETIVOS 3

ALCANCES Y LIMITACIONES 4

INTRODUCCION 5

GENERALIDADES DE LA EMPRESA 6

RAZON SOCIAL 6

ANTECEDENTES HISTÓRICOS: 6

POLITICAS DE CALIDAD 6

VISION 7

NUESTRA MISION 7

CLASIFICACIÓN INDUSTRIAL INTERNACIONAL UNIFORME (C.I.I.U.) 7

CLASIFICACIÓN DE IMPRESA LA UNION SA de CV. SEGÚN LA MIPYME EN EL SALVADOR 8

Organización de la empresa 9

Ubicación: Dirección y Plano Cartográfico. 10

EL PRODUCTO 10

Descripción del producto (Cajas de Licores) 10

LISTA DE PARTES DEL PRODUCTO 11

Plano de caja plegadiza de cartón…………………………………………………………………………………………………12

CARTA DE ENSAMBLE 13

PROCESO PRODUCTIVO 14

Descripción del proceso productivo del producto 14

SECUENCIA LOGICA DE FABRICACION 16

CONCLUSION 17

RECOMENDACIONES 18

GLOSARIO TECNICO 19

BIBLIOGRAFIA 21

ANEXOS 22

OBJETIVOS

Objetivo General

Investigar el proceso productivo que utilizan en la Impresora la Unión y si utilizan herramientas de control para obtener procesos productivos eficientes y de calidad.

Objetivos Específicos

• Que el estudiante identifique y determino loas componentes del proceso de fabricación de empaque de la empresa IMPRESORA LA UNION S.A. DE C.V.

• Recompilar información y generalidades de la empresa así como su historia, tamaño tipo de organización principales funciones y procesos de producción.

• Describir detalladamente las características del producto seleccionado así como Generar Diagramar y establecer las dimensiones del producto seleccionado en un plano junto con sus medidas y tolerancias aceptables.

• Describir el proceso productivo y su secuencia lógica de fabricación, tomando en cuenta: El proceso de fabricación y la maquinaria utilizada junto con las especificaciones del producto.

ALCANCES Y LIMITACIONES

Alcances

En la realización de este trabajo de Gestión de la calidad como una empresa del sector industrial de diseño y manufactura de soluciones de empaque, pretende lo siguiente:

• Enfocar el trabajo desde los antecedentes de la empresa hasta la presentación de los datos reflejados en la descripción del método de fabricación del producto seleccionado.

• Conocimiento acerca de los procesos rigurosos de la fabricación del empaque.

Limitaciones

• Falta de apoyo en la proporción de la información por parte de la empresa

• Datos y procesos confidenciales que no pueden ser develados al público, razón por la cual se nos imposibilita obtener los planos de ensamble y planos de cada una de sus partes así como sus medidas respectivas

• Limitación en cuanto a los accesos de la empresa

INTRODUCCION

En este documento se presenta una breve reseña del perfil de la Empresa “Impresora la Unión S.A de C.V”, en la cual buscaremos aplicar los conocimientos adquiridos en la cátedra de Gestión de Calidad. Se presenta por lo tanto información en la que se puede determinar el tamaño, su forma de administración y otras actividades que son realizadas para que sea cumplido el objetivo de la gerencia: Convertirse en los líderes en la venta y distribución de empaque y de impresos comerciales en el mercado salvadoreño.

GENERALIDADES DE LA EMPRESA

RAZON SOCIAL: IMPRESORA LA UNION, S.A. DE C.V

ANTECEDENTES HISTÓRICOS:

Somos una empresa fundada en 1903, con más de 189 empleados, con presencia en los mercados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México, EEUU y el Caribe. Nos dedicamos a la impresión de cajas plegadizas para Comida rápida, alimentos congelados, bebidas y licores, En diferentes materiales como SBS, Kraftback, Newsblack, Cartón polietileno o con recubierta plástico y materiales recubiertos con films holográficos y metalizados.

POLITICAS DE CALIDAD

Diseñar y manufacturar soluciones de empaque plegadizo e impresos comerciales, brindando servicios que ofrezcan un valor agregado y excedan las expectativas de nuestros clientes en forma rentable, garantizando la calidad, la mejora continua y el desarrollo del personal.

VISION

Ser la empresa modelo en crecimiento y fabricación de empaque plegadizo e impresos comerciales apoyados en la asesoría e innovación de servicios logísticos para nuestros clientes en el área Centroamericana y del Caribe.

NUESTRA MISION

Somos una organización dedicada a satisfacer las necesidades de empaque plegadizo e impresos comerciales para clientes industriales del área Centroamérica, norteamericana y el Caribe; apoyado por un servicio de logística integrado basado en la eficiencia y precios competitivos con una fuerza laboral motivada y comprometida al servicio al cliente logrando así mantener una rentabilidad sostenible.

CLASIFICACIÓN INDUSTRIAL INTERNACIONAL UNIFORME (C.I.I.U.)

Jerarquía

Sección:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com