ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnosticos de enfermeria


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 6

DIAGNÓSTICOS DE ENFERMERÍA

Diagnósticos de Enfermería en la Práctica Profesional

UNIDAD 3

INTRODUCCION

Dentro del desarrollo de los diagnósticos de enfermería nos permite conocer la importancia de la implementación para realizar cuidados que garanticen el bienestar de la persona cuidada, los avances que ha tenido su desarrollo nos permite tener un razonamiento en el cual podremos llegar a juicios por medio del pensamiento crítico, este pensamiento crítico nos permite desarrollar nos permite buscar evidencia científica para desarrollo en la práctica.

Por otra parte nos encontramos que dentro de las instituciones gubernamentales no existe el hábito de realizar los diagnósticos de enfermería, ya que para ellos es un costo más para poder brindar los cuidados a las personas, pero dentro de las instituciones privadas la implementación de los diagnósticos, brindando capacitaciones en el tema para que su elaboración sea adecuada y poder brindar cuidados de calidad.

Una de las principales labores de enfermería es realizar adecuadamente sus valoraciones que les permita llegar a un buen diagnóstico y a pesar de grandes esfuerzos dentro de esta misma cuando las enfermeras tienes cargos administrativos o de gestión consideran que los diagnósticos no son prioridad.

Los diagnósticos de enfermería tienen muchos beneficios pero el más importante es el cuidado de las personas, su investigación nos permite llegar a juicios y planificaciones para el cuidado de las personas.

Los diagnósticos de enfermería se han desarrollado por más de cuatro décadas, y una de las tareas más importantes es recolectar información sobre el quehacer de enfermería, una de las más empeñadas en realizar esta ardua tarea fue la Dra. Gordon Marjor; quien desarrollo diversos trabajos de investigación los cuales permitieron desarrollar el lenguaje de los diagnósticos, el razonamiento, toma de decisiones, y una evaluación. Una de sus colaboraciones importantes fue para la NANDA en el cual resalta los once patrones así como formular diagnósticos de enfermería en la práctica y llevar registros electrónicos.

Otro avance en los diagnósticos de enfermería lo reporta en resultados Lunney M; quien uso en el pensamiento crítico y le permitió una mayor precisión en el proceso, utilizando la inferencia, conclusiones, razonamiento lógico, evidencia para la creatividad, pero sobre todo perseverancia.

El pensamiento crítico es un proceso que requiere de una personalización de información la cual se analice y se encuentre un significado, no solo memorizar lo que dice la otra persona, hay que desarrollarlo para su aplicación aunque esta se tenga que repetir una y otra vez en los diagnósticos de enfermeros, de esta manera se busca encontrar y conservar la salud y así mejorar las respuesta humanas, mediante los datos objetivos y subjetivos, históricos y actuales y de esta manera fundamentar los cuidados de enfermería.

En enfermería se tienen algunos hábitos del pensamiento crítico y esto significa tener una solución a los problemas, pensando objetivamente y con sinceridad el apoyarnos en el pensamiento crítico nos ayudara a ampliar nuestros conocimientos, habilidades, para que en la práctica podamos ser más capaces y usarlos con eficacia.

El pensamiento crítico busca compromiso para buscar evidencia científica el cual le permita a los diagnósticos encontrar los hallazgos de una investigación en la práctica. Esto requiere de un desarrollo el cual domine lo intelectual, interpersonal y técnico, para lograr esto se requiere de una competencia diagnostica y se han propuesto tres tipos de competencia.

• Técnicas.

• Interpersonales.

• Intelectuales.

La técnica expresa que el profesional tiene la capacidad de conocer características específicas que le permiten conocer a la persona cuidada y tener el dominio de técnicas terapéuticas para dar solución a los problemas de salud.

La competencia interpersonal, se establece con la persona que dará el resultado o la información valida a la persona, para lograrlo debe de tomar una actitud de escucha activa, observación a la comunicación no verbal, y lograr que se entiendan los datos que se proporcionan y así confírmalos a la familia.

La competencia intelectual de los profesionales de enfermería es procesar información compleja al paciente y hacer relaciones, inferencia, análisis y síntesis para llegar a la conclusión diagnostica para un plan de cuidados.

Dentro de las instituciones gubernamentales se ha minimizado el trabajo de enfermería con relación a los diagnósticos de enfermería, debido a que no hay una buena organización y una sistematización para realizar el proceso de enfermero.

Pero hay referencia que en algunas instituciones privadas han fortalecido la implementación de los diagnósticos de enfermeros de una manera sistemática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com