ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen Financiero


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

DICTAMEN CON SALVEDADES

AUDITORES NIVEL VIII A-2013

Señores

DIRECTIVOS Y ACCIONISTAS DE LA COMPAÑIA NIVEL VIII A-2013

Estimados señores:

Hemos auditado el Componente Cuentas por Cobrar rubros Préstamos a Empleados, Varios Deudores y Provisiones Cuentas Incobrables reflejados en el Balance General que se acompañan de la Compañía NIVEL VIII A-2013, al 31 de diciembre de 2012, así como un resumen de políticas contables importantes y otras notas aclaratorias.

La preparación y presentación de estos estados financieros constituyen la responsabilidad de la Administración, de acuerdo con normas internacionales de información financiera. Esta responsabilidad incluye: diseñar; implementar y mantener el control relevante a la preparación y presentación razonable de los estados financieros que estén libres de representaciones erróneas de importancia relativa, ya sea debidas a fraude o error; seleccionando y aplicando políticas contables apropiadas , y haciendo estimaciones contables que sean razonables en las circunstancias.

Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre estos estados financieros con base a nuestra auditoría. El examen fue practicado de acuerdo con normas internacionales de auditoría. Tales Normas requieren que planifiquemos y realicemos el examen con el objeto de obtener una seguridad razonable acerca de si los estados financieros están libres de representaciones erróneas de importancia relativa.

Una Auditoría implica desempeñar procedimientos para obtener evidencias que respaldan las cifras y revelaciones en los estados financieros. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluyendo la evaluación de los riesgos de representación errónea de importancia relativa de los estados financieros, ya sea debido a fraude o error. Al hacer esas evaluaciones del riesgo, el auditor considera el control interno relevante a la preparación y presentación razonable de los estados financieros por la entidad, para diseñar los procedimientos de auditoría que sean apropiados en las circunstancias, pero no con el fin de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno de la entidad. Además incluye la evaluación de los Principios y Normas de Contabilidad usados y de las estimaciones contables significativas hechas por la Gerencia, así como la evaluación de la presentación general de los estados financieros.

El rubro Prestamos a Empleados, presenta una sobrevaloración de $ 3.005,51 debido al no cobro oportuno de los préstamos concedidos.

En el rubro Provisiones Cuentas Incobrables, se determina una subvaloración de la cuenta por $ 1.804,51, producto el erróneo cálculo efectuado.

En el global de la cuenta se establece una variación de menos del 20,46504% entre el saldo contable y el auditado a diciembre 31/2012.

Esta auditoría se permite sugerir, se efectúen las regularizaciones contables que se muestran en el anexo 1 ajunto al dictamen

Salvo las situaciones señaladas en el párrafo anterior, las Cuentas por Cobrar reflejadas en el Balance General, presenta razonabilidad en sus demás componentes, así como en la situación financiera de la Compañía NIVEL VIII A -2013 al 31 de diciembre de 2012, de conformidad con Normas Internacionales de Información Financiera, aplicadas uniformemente durante el período.

AUDITORES NIVEL VIII A S.A.

Octubre 25 del 2013

Dirección

------------------------------------------

Firma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com