ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen de medicina


Enviado por   •  15 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN CIENCIAS JURIDICAS Y CRIMINOLOGICAS

PLANTEL: BALDERAS

TRABAJO ACADEMICO: 01CESCIJUC

TURNO: VESPERTINO

MEXICO, D.F., A 15 DE NOVIEMBRE DEL 2015

C. Lic. Guillermo Juárez Martínez

Profesor de Didáctica de la Criminalística

CESCIJUC BALDERAS

TRABAJO 1

PRESENTE

La que suscribe perito en materia de Medicina Forense, Pamela García Cortés, adscrita a la coordinación General De Servicios Periciales, en relación con la siguiente averiguación previa citada al rubro, ante usted emito el siguiente:

DICTAMEN

Que fue requerida mi intervención con fundamento en los artículos 16, 21 y 122 Apartado D de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3 fracción I, 9 bis fracción XIII, 97, 98, 99, 100, 101, 102, 140, 162, 163, 168, 169, 170, 171, 172, 173, 174, 175 y 177 del Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal; 1, 2 fracción I, 3 fracciones I, II y III, 23 fracción II, 25 y 26 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; 77 del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; 1, 2, 6, 10 y 25 fracción IV del Acuerdo número A/003/99 del C. Procurador General de Justicia del Distrito Federal, por el que se establecen las bases y especificaciones para la atención y el servicio a la población, los procedimientos y la organización de las agencias del Ministerio Público, y el Acuerdo número A/002/2006 del C. Procurador General de Justicia del Distrito Federal, por el que se establecen instrucciones respecto a la preservación del lugar donde presumiblemente se cometió un hecho delictivo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Por medio de las evidencias documentales proporcionadas, establecer:

La mecánica de lesiones detectadas en el estudio de necropsia, mecánica de hechos y causa de muerte probable.

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION:

Método científico:

Es un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde el siglo XVII, que consiste en la observación sistemática, medición, experimentación, la formulación, análisis y modificación de las hipótesis.

Método deductivo:

Es un método científico que considera que la conclusión se halla implícita dentro las premisas. Esto quiere decir que las conclusiones son una consecuencia necesaria de las premisas: cuando las premisas resultan verdaderas y el razonamiento deductivo tiene validez, no hay forma de que la conclusión no sea verdadera.

Método descriptivo:

Este consiste en desarrollar una caracterización de las situaciones y eventos de cómo se manifiesta el objeto de investigación, ya que éste busca especificar las propiedades importantes del problema en cuestión, mide independientemente los conceptos y también puede ofrecer la posibilidad de predicciones aunque sean muy rudimentarios.

Método analítico:

Es aquel método de investigación que consiste en la desmembración de un todo, descomponiéndolo en sus partes o elementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos.

MATERIAL O INSTRUMENTOS UTILIZADOS:

  • Guantes de látex gruesos
  • Bata con manga larga
  • Cubre bocas

ANTECEDENTES:

 

CONSIDERACIONES TECNICAS:

Inspección general: mediante la observación se considere su estado físico.

Exploración física: ratificar las lesiones buscando su correlación y asimismo conocer el mecanismo de producción de las lesiones.

Lesión: es toda alteración funcional orgánica o psíquica que sufre una persona debido a factores internos o externos. Desde el punto legal es un daño a la integridad corporal o fisiológica.

Equimosis: conocida coloquialmente como moretón es producida por la ruptura de los vasos más superficiales de la piel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (98.2 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com