ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dieta Alimenticia


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 4

DIETA ALIMENTICIA

Introducción

En las siguientes páginas hablaré principalmente sobre la dieta y sus componentes más saludables. También expondré la importancia de una dieta ideal. Explicaré lo que son los llamados problemas alimenticios (que si son muy graves evolucionarán a desórdenes alimenticios).Para finalizar, adjunto una conclusión del trabajo (lo que he aprendido de él).

1. ¿Qué Es La Dieta?

La dieta es el conjunto de hábitos o comportamientos alimenticios o nutricionales de una persona o población. La dieta forma parte del estilo de vida, de la cultura, y se ve afectada por factores sociales y económicos de las personas. Podemos decir que los términos dieta, ingesta, alimentación, nutrición y gastronomía, son términos semejantes, pero diferentes con ligeros matices.

2. ¿Para Qué Sirve Y Qué Elementos Debe Contener?

La dieta sirve para perder grasa corporal, mejora el rendimiento físico en el caso de los atletas y mejora nuestra salud.

La dieta ideal para nosotros nacería de la unión de determinados alimentos que contuvieran:

Hidratos de carbono: El beneficio de los hidratos de carbonos depende de su velocidad en ingresar en el torrente sanguíneo (indica su índice glucémico) de la velocidad en que son transformados en glucosa depende la mayor o menor secreción de insulina. Hemos de evitar los alimentos con un alto índice glucémico o sea que aumenten mucho y muy rápido los niveles de glucemia como el azúcar refinado, la miel, la glucosa, el pan blanco, las patatas y todos los cereales, pastas y productos hechos con harina blanca (refinada).

Por el contrario, tomaremos aquellos de absorción más lenta y que encontramos en las frutas, verduras, legumbres y cereales integrales ya que la fibra ayuda a descender la absorción de azúcares y grasas (tanto en cuanto a cantidad como en velocidad).

Proteínas: Dentro de las vegetales tenemos el Tofu, el gluten o Seitán, el alga Espirulina, la Levadura de cerveza o los germinados de Lentejas o Soja y todas las legumbres (soja, lentejas, garbanzos, porotos, etc).

Entre las proteínas animales recomendadas, están las carnes de pollo, pavo y conejo, así como los pescados azules y el magro del jamón. Yogures y leches fermentadas, huiremos del resto de productos lácteos enteros, como los quesos. Se evitarán las carnes rojas. Para hacer nuestras combinaciones podemos utilizar también la proteína en polvo.

Grasas: Las grasas las obtendremos del aceite de oliva, de las aceitunas, o de la mayonesa.

3. Importancia De Una Buena Dieta

Nunca antes se ha debatido y hablado tanto sobre la influencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com