ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIACIÓN


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

El Banco Industrial y el Banrural son las organizaciones nacionales seleccionadas para realizar el análisis, debido a que son dos de las principales entidades bancarias que actualmente dominan el sector financiero del país.

1

¿Son diferentes los tipos de clientes a los que se enfoca cada una de las organizaciones?

En base a la información obtenida en la página web y en otras fuentes de ambas entidades; se puede analizar que los clientes a los que cada una tiene como objetivo, si son totalmente diferentes.

En el caso de Banco Industrial, esta enfocado en personas que principalmente son accionistas y en la sociedad con buenas condiciones financieras, que son parte de un segmento corporativo a nivel nacional e internacional.

Mientras que Banrural, se enfoca en personas con un pensamiento empresarial, sin importar el idioma hablen o el nivel de educación que posean, lo cual lo hace una entidad multisectorial enfocada en micros, pequeños y medianos empresarios, artesanos y/o agricultores del país.

2

¿Se detectan acciones de marketing estratégico en sus sitios web?

Si, tanto el Banco Industrial como Banrural muestran diferentes acciones de marketing estratégico, en donde se presentan con una dirección estratégica definida, a través de su misión y visión.

En donde el Banco industrial tiene como misión el desarrollo de sus accionistas y la sociedad, con la visión de ser la primera opción y la más grande entidad financiera en Centroamérica. Y Banrural enfoca su misión al desarrollo rural prestando servicios de banca universal, con la visión de ser el banco líder en el país.

Demostrando con esto que cada entidad ha realizado un análisis previo para saber hacía donde van y en donde se ven un futuro; desarrollando de forma conjunta con las anteriores, estrategias de segmentación para el área corporativa y multisectorial respectivamente y estrategias de diferenciación que aplican en los servicios y productos que prestan, para innovar y evitar tener el mismo producto y/o servicio que las demás entidades bancarias, teniendo como meta la retención y fidelización de sus clientes; para que de esa forma su mercado no solo sobreviva sino también se posicione en un lugar preferencial.

Ambas también muestran estrategias relacionales en sus sitios web, ejemplo de ello es que permiten que los clientes interactúen a través de su sitio web y su página de Facebook, dándole valor a cada una de sus opiniones y/o quejas que dan a conocer las necesidades actuales y futuras de sus clientes.

3

Identifique 4 elementos de marketing táctico que se pueden observar en cada sitio

1. Producto:

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com