ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias entre Rent a Car y Leasing


Enviado por   •  8 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  3.846 Palabras (16 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 16

ALQUILER DE AUTOS

Es la actividad de Rentar un auto por un tiempo determinado con lugar y hora de entrega y devolución.

Dicha actividad crece constantemente, ya que brinda una mayor libertad de traslados para los pasajeros, puede ser para:

-Ejecutivos de negocios que llegan a destino por ejemplo en avión, y necesitan el automóvil para desplazarse hacia los diferentes lugares de reuniones que tengan.

-Turistas que desean trasladarse independientemente por los diferentes atractivos.

-Grupos de varios pasajeros (amigos - familiares) que desean economizar las excursiones y traslados, entre otras opciones.

Dicha actividad tuvo y sigue teniendo un gran crecimiento de hecho varias empresas compañías aéreas, cadenas hoteleras ofrecen también este servicio.

Una de las primeras empresas creadas fue Hertz en USA 1918, una de las más grandes, Con el transcurrir de los años surge una gran cantidad de nuevas empresas. Algunas operan el mercado internacional y también el nacional.

Otras empresas además de Hertz pueden ser Avis, Álamo, Budget, Europcar.

REQUISITOS PARA RENTAR UN AUTO

Cada una puede variar de acuerdo a las reglas de cada País o región de donde se alquile como así también de cada empresa rentadora, vamos a detallar algunos requisitos generales:

Licencia de conducir:

Se deberá presentar licencia de conducir válida en el país de residencia al momento de tomar el auto, acompañada del pasaporte o DNI. Licencia de conducir internacional será válida sí la misma se exhibe junto con la licencia del país de origen. La licencia internacional se puede tramitar en el Automóvil Club Argentino

En algunos casos se pide alguna antigüedad mínima de 1 año de poseer la licencia de conducir.

Edad Mínima: 21 años. (en algunos casos es hasta 25 años y existe un recargo diario por día para aquellos menores)

Duración Mínima de Alquiler: 24 horas.

Poseer Tarjeta de Crédito, de la cual se firmará un cupón con el importe de la franquicia y si el auto fue devuelto en las condiciones que se entregó, el mismo quedará sin efecto.

CARGOS OBLIGATORIOS

Aranceles de aeropuerto; es el cargo que cobran la mayoría de los aeropuertos por operar dentro de los mismos. Este varía según el auto y se aplica sobre el total del contrato. Sólo deben abonarlo aquellas personas que tomen el auto en el aeropuerto.

Impuestos estatales; varían según el estado, e incluso en las diferentes ciudades dentro del mismo.

Impuestos locales: como dijimos recién dentro del mismo estado cada ciudad puede tener diferentes impuestos.

Ejemplos:

Alguna ciudad de Florida Miami

Tax del estado 8.8 %

 Arancel de aeropuerto 9 %

Arancel a la Licencia del vehiculo USO 0.4 p/día

Impuesto a las carreteras USO 2.5 p/día

Alguna ciudad en Argentina Tax argentino: 21%

Cargo de Patente - $3.- por día

Cargo por servicio de Aeropuerto: 10% Impuesto Provincial de sellado

Aplica en algunas provincias desde 0.5 % a 2.5 %

CARGOS OPCIONALES

Conductor adicional: Se cobra un cargo por conductor adicional autorizado en la mayoría de las rentadoras. El mismo puede ser diario o un monto fijo por el total, del alquiler. Ejemplo en el estado de Florida se cobra un monto por el total de la renta. La edad mínima es de 21 años, y en este caso como en otros no se cobra recargo si el conductor adicional es cónyuge de la persona titular del contrato, o si pertenece a la misma empresa y esta figura en el contrato de alquiler.

Silla de bebé: se cobra por día, en caso de pérdida o no devolución se le cobrará un cargo por la misma. Y debe entregarse en la misma ciudad que se rentó.

En destino con nieve se pueden rentar porta Esquís, cadenas para nieve.

G.P.S. cargo por día, más franquicia.

Combustible: Los vehículos son entregados con el tanque lleno, por dicho motivo se pide que lo devuelvan de la misma manera, de no ser así se facturará el importe que corresponda al combustible consumido, el valor es estipulado por la empresa.

MULTAS: Todas serán a cargo del pasajero que rente el automóvil.

Seguros y coberturas: al alquilar el auto el mismo incluye los seguros que dependiendo el lugar de origen pueden variar las siglas:

        SEGUROS                 .

Cada País o región identifica a sus seguros con siglas Ej. CDW / LDW / ALI / PEP I TP

 PAI, etc. Los códigos y coberturas varían según cada país. El seguro por lo general cubre responsabilidad civil. Hay obligatorios y opcionales, contra accidentes y cobertura de efectos personales, etc.

SEGUROS Y COBERTURAS

C.D.W. Collision Damage Waiver

Seguro de choque, robo y responsabilidad civil.

El "CDW' ES UN SEGURO, contra todo riesgo que no incluye la perdida del automóvil. Cubre responsabilidad civil, robo, choque y es de carácter obligatorio.

L.D.W. Lost Damage Waiver

Renuncia de Responsabilidad por Daño o Pérdida del Auto,

Cuando alquila un auto, se le preguntará si desea aceptar la Eliminación de Responsabilidad por Daño o Pérdida del auto, la cual tiene un cargo adicional.

 "LDW' NO ES UN SEGURO. Es opcional el pax no tiene obligación de comprarlo. El "LDW' le libera de cualquier responsabilidad financiera (a excepción de la cantidad indicada como "Responsabilidad" en el frente de su Contrato de Alquiler) por pérdida o daño del auto alquilado, debido aun choque, robo, vandalismo ó cualquier otra causa - siempre y cuando el rentador esté dentro de los términos del Contrato de Alquiler. Si NO acepta el "LDW" será responsable por todas las pérdidas o daños al auto debido a robo, choque, vandalismo o cualquier otra causa que no sea un riesgo especificado en su Contrato de Alquiler.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)   pdf (184.2 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com