ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dilema De La Organización


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

EL DILEMA DE LA ORGANIZACIÓN

Las organizaciones son sistemas diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos y de otro tipo.

Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas.

Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico.

Grupo social compuesto por personas, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión.

Nuestra sociedad es una sociedad organizacional, la civilización moderna depende en gran parte de organizaciones como de la forma más racional y eficiente que se conoce de agrupación social.

La sociedad moderna tiene más organizaciones que satisfacen mayor variedad de necesidades sociales y personales, que incluyen mayor proporción de sus ciudadanos y afectan a un segmento más amplio de sus vidas.

La organización en vez de convertirse en servidor obediente de la sociedad, se vuelve a veces su amo; los recursos humanos se cuentan entre los principales medios de que disponen las organizaciones para conseguir sus fines.

Los trabajadores satisfechos trabajan más y mejor que los frustrados, no todo trabajo puede ser bien pagado o satisfactorio, ni todas las reglamentaciones y órdenes pueden hacerse aceptables.

Las organizaciones se caracterizan por la división del trabajo, del poder y de las responsabilidades de la comunicación; así pues el éxito de una organización depende en gran parte de su capacidad de mantener el control de los que participan en ella; para desempeñar esta función de control la organización debe distribuir sus recompensas y sanciones según la actuación.

Los medios de control aplicados por una organización pueden clasificarse en tres categorías analíticas

ACTIVIDAD 1

Haga un listado de los enunciados que presenta el autor a partir de los cuales pueda construir una caracterización de la organización y de las formas de control que en ellas se ejercen

Una organización (unidades sociales o agrupaciones sociales)

• Se conforma por reglas, normas, leyes, roles, poder, personas y demás

• Es un intento del humano de luchar por el sistema natural que le rodea

• Dentro de la organización podemos encontrar tres conceptos que estarán guiando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com