ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diligencia para decreto del discernimiento del menor a traves del tutor


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  Informes  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

DILIGENCIA PARA DECRETO

DEL DISCERNIMIENTO DEL MENOR

A TRAVES DEL TUTOR

En la audiencia de hoy ________, de ________, del año dos mil, comparece por ante este Tribunal la ciudadana o el ciudadano (identificación con sus seis características), quien en su carácter de autos expone: Por cuanto el tutor ciudadano____, designado para ejercer dicho cargo a favor del menor ________, ha aceptado el cargo y prestado el juramento de Ley, solicito de este Tribunal se sirva decre tar el Discernimiento respectivo y expedirme dos copias mecanografia das a los fines contenidos en los artículos 413 y 415 del Código Civil. Terminó, se leyó y conformes firman,

El Juez, El Diligenciante,

El Secretario

NOTA: Artículos 413 dcl Código Civil y 415 ejusdem.

Artículo 413 del Código Civil: “Los Discernimientos del cargo de tutor o curador deberán pro tocolizarse en el Registro Público de la jurisdicción del domicilio dcl menor o del entredicho para el momento de la apertura de la tutela o curatela, dentro dc quince días a contar desde que el nombrado entre en ejercicio dc sus funciones.

El discernimiento debe contener:

lo. El nombre, apellido, edad y domicilio de la persona sujeta a la tu tela o curatela; y

2o. El nombre, apellido, edad y domicilio del tutor y protutor, o del curador, debe hacerse mención del título que confiera la cualidad del tutor, protutor o curador, y de, que han sido cumplidas todas las formalidades legales para el ejercicio dcl cargo”.

Artículo 415 del Código Civil: “Los decretos judiciales relativos a los nombramientos dc tutor y protutor. y los demás actos a que se contraen los artículos anteriores, se publicarán por la prensa dentro de los quince días después de su fecna.

DILIGENCIA PIDIENDO ACTUACIONES PARA

FORMALIZAR RECURSO DE HECHO

En la Audiencia de hoy ________de ________del 2000 compareció el Abogado en ejercicio Doctor ________, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. ________, con el carácter que tiene en estos autos, y expuso: Para los efectos del recurso de hecho ya anunciado contra la decisión de este Juzgado, fecha ________del mes en curso negando el recurso de casación intentado oportunamente por mí contra la sentencia dictada y publica da el día ________de ________del año en curso que revoca la del Juzgado ________de Primera Instancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com