ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diligencias De Pension Alimentaria


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 5

Mayté del Socorro Chan Uc

vs.

Manuel Alfonso Romero Canul.

Diligencias de jurisdicción voluntaria

a efecto de que se fije una pensión alimenticia

a favor de la primera y su hijo menor.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN.

MAYTÉ DEL SOCORRO CHAN UC, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el despacho ubicado en el departamento 22 del predio marcado con el número ciento sesenta y tres A de la calle veintiuno por diez y doce de la colonia México Oriente de esta ciudad, autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre, para imponerse de los autos y para recoger toda clase de documentos a los señores Licenciado en Derecho Fernando Eduardo Alpuche Ojeda, con cédula profesional número 3924296 y Bachiller Eduardo Efrén Reyes Medina ante Usted, respetuosamente, comparezco a exponer:

Que vengo a promover diligencias de jurisdicción voluntaria a efecto de que se fije a la suscrita y su hijo menor de matrimonio una pensión alimenticia a cargo del señor MANUEL ALFONSO ROMERO CANUL, mismo que puede ser notificado en el predio número doscientos cuarenta B de la calle treinta por treinta y uno y treinta y tres de la colonia García Ginerés de esta ciudad.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

H E C H O S.

I. Según lo acredito con la copia debidamente certificada de la correspondiente acta de matrimonio, en fecha treinta se septiembre de mil novecientos noventa y cuatro, contraje matrimonio civil con el señor Manuel Alfonso Romero Canul.

II. De dicho matrimonio, procreamos un hijo, mismo que lleva por nombres el de David Alejandro Romero Chan, mismo que cuenta actualmente con la edad de siete años, por haber nacido en esta ciudad el día veintiocho de julio de mil novecientos noventa y siete. Acredito lo anterior con la correspondiente acta de nacimiento que se adjunta a este memorial.

III. Es el caso que mi cónyuge, señor Manuel Alfonso Romero Canul, ha dejado de proporcionar a la suscrita y a su hijo menor los medios necesarios para su subsistencia, razón por la que las necesidades alimentarias de la suscrita y su citado hijo menor han quedado exclusivamente a mi cargo.

IV. El señor Manuel Alfonso Romero Canul tiene el caudal necesario para proporcionar alimentos a la suscrita y su hijo menor dado que, a la fecha, es empleado de la Universidad Autónoma de Yucatán, pues labora como programador en la misma, con un salario aproximado de siete mil pesos mensuales, razón por la cual solicito se gire atento oficio a dicha casa de estudios a fin de que se informe por dicha institución a su Señoría del monto total de los ingresos del señor Romero Canul. Para los efectos anteriores, hago del conocimiento de su Señoría que el domicilio de la Universidad Autónoma de Yucatán se encuentra ubicado en el predio ampliamente conocido ubicado en la esquina de las calles sesenta con cincuenta y siete del Centro de esta ciudad.

V. De la misma manera y, para acreditar la necesidad de los alimentos que solicito, ofrezco en este acto la prueba testimonial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com