ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DirecTV.


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  1.611 Palabras (7 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 7

DirecTV.

Servicio

DirecTV ofrece servicios de audio y televisión a los suscriptores a través de transmisiones vía satélite. Los servicios incluyen el equivalente de muchas estaciones locales de televisión, redes de televisión, servicios de televisión por suscripción, servicios de radio por satélite, y servicios privados de vídeo. Los suscriptores tienen acceso a cientos de canales.

Análisis Competitivo

Definición del mercado

En Lima, el servicio por cable tiene mayor penetración que en provincias. Asimismo, los televisores de avanzadas tecnologías aún no logran una alta penetración en el mercado.

La tenencia de televisión por cable en el Perú ha ido en aumento en los últimos años, según la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI).

En su informe “Tenencia de artefactos y servicios de telecomunicaciones en hogares”, CPI dio cuenta de que el 53.2% de los hogares a nivel nacional ya cuenta con este servicio, a diferencia del 47.7% que se registró en junio del 2011.

En Lima, la tenencia de cable es mayor que en el interior del país, siendo el 69% de los domicilios limeños los que cuentan con el servicio. En provincias, la penetración llega a 42%, debido a que aún en muchas ciudades pequeñas no se cuenta con este sistema a pesar de que las empresas dedicadas al sector han crecido notoriamente en los últimos tiempos al interior del país, detalla CPI.

o Acceso a los Artefactos

El informe de CPI reflejó que la capital presenta una mayor tenencia de artefactos de comunicación respecto a las otras regiones del país, sin embargo, en el uso de radio, televisión y teléfonos celulares la diferencia no es mucha.

Estas diferencias se deben a una mayor concentración de las clases alto/ media en la capital y una mayor accesibilidad a la tecnología

En cuanto a los televisores de alta gama, se indica que si bien tienen una gran acogida, no han logrado penetrar en el mercado como se esperaba. Muchos de los hogares peruanos aún conservan la tradicional caja negra.

Según CPI, en Lima solo el 26% de los hogares posee un televisor LCD, LED o plasma, y en provincias, el porcentaje fue mucho menor, llegando a tan solo el 18%. Mirándolo de forma más global, se podría decir que solo el 21% de los domicilios peruanos cuenta con un televisor de última tendencia. Aún queda mucho camino por recorrer.

El aparato que más predomina en los hogares peruanos es la radio. En Lima, existen 3.5 radios por domicilio, mientras que en el interior del país el promedio se encuentra en 2.7, según el reporte de CPI.

o El problema de la piratería

Para inicios del 2015, de cada dos usuarios de televisión por cable (TV pagada) uno será informal, porque en los últimos 10 años hemos incrementado en 4.112% la adopción de alternativas piratas, mientras que la TV pagada formal solo creció 1.71%

Competidores

Sus competidores son los servicios de televisión por cable y otros servicios basados en satélites Generalmente, este servicio se usa como sustituto de la televisión por cable en zonas alejadas o rurales donde no llega el primero.

Directos :

 Movistar tv

 Claro Tv

Sustituto

 Televisión de canal abierta

 Radio

Potencial

 Best Cable

 Cable Perú

 Cable mas

Análisis de las fuerzas competitivas

1. Amenaza de Nuevos Competidores:

Posible entrada de nuevas empresas nacionales o extranjeras que ofrezcan el servicio de televisión por cable.

Consolidación y crecimiento de las empresas que a la actualidad son líderes en el mercado

• Participantes potenciales:

En lima:

 Best cable

 Cable mas

 Cable Perú

En provincias:

VIP CHANNEL, Cable Vision Ica Sac, Supercable Television Srl, Econocable Data S.A.C., Catv Systems. Etc

• Riesgo de nuevas empresas:

Existen grandes barreras de entrada para nuevos competidores cuya participación en el mercado no sería significativa dada las dificultades que tendrían los nuevos competidores por igualar:

- Las inversiones en infraestructura, tecnología que posee las empresas líderes en el mercado.

- Posicionamiento de las actuales empresas que brindan el servicio.

2. Rivalidad entre los competidores:

- Movistar Perú: Empresa consolidada, operada por movistar Perú del Grupo Telefónica logró convertirse rápidamente en la empresa líder en el mercado ante la inexistencia de un rival directo. Actualmente sus clientes representan el 66,7% del mercado.

- Claro TV: segundo operador de televisión por cable en el mercado local, Están rondando un 15% a 16% de cuota en el mercado formal de TV paga. Empresa en constante crecimiento para 2014 La empresa reportó un crecimiento interanual de 30%

MOVISTAR TV CLARO DIRECTV

Brinda canales exclusivos tales como : CMD, PLUSTV, YUPS, RPP TV, CANAL N.

Acceso a movistar GO Aquí encontrarás un gran catálogo de contenidos de películas, series y deportes que podrás ver en cualquier momento desde tu PC, Laptop, Smartphones y Tablets android. Todo esto sólo por ser cliente

Movistar TV Residencial. Brinda canal exclusivo : capital TV

Ofrece Claro Play disfruta de películas, series, deportes, programación infantil y más, para verlas cómo, cuándo y dónde tu quieras desde tu PC, laptop y otros dispositivos. Ofrece paquetes no solo para domicilios sino también programas dirigidos especialmente a empresas, negocios (hoteles), y colegios

Cuenta con 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com